arrow

El teléfono negro (2021)

El teléfono negro
102 min.
6,3
12.874
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Fantástico Secuestros / Desapariciones Sobrenatural Adolescencia Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Black Phone
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Blumhouse Productions
Links
Categorías 1
Premios
2022: Saturn Awards: Mejor película de terror. 6 nominaciones
6
Terror con referencias
Una película de terror más que solvente, con muy buen ritmo, duración adecuada y con momentos de angustia y miedo, es decir, una película de miedo casi canónica.

Derrickson, que ya me gustó en SINESTER, echa mano de referencias muy obvias para el espectador y casi todas de cine ochentero: IT, con sus globos y su furgoneta, EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, con un psicópata y una resolución cercanas a las de Búfalo Bill o EL SÓTANO DEL MIEDO, del maestro Craven.

Esas referencias gustarán a los muy cafeteros pero le parecerán faltas de originalidad a otros. Lo de siempre. Yo soy de los que aman el café y me divierten esos pequeños homenajes. O plagios, tanto me da.

Hawke está bien, como siempre, y los niños son muy buenos actores, como casi siempre en el cine USA. Se ve bien y se sale contento del cine. Me basta.
[Leer más +]
87 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El teléfono de la esperanza
Basándose en un relato corto del hijo de Stephen King (Joe Hill) del cual ya se han adaptado al cine dos películas que son "Cuernos" de Alexander Aja y "En la hierba alta" de Vicenzo Natali, nos llega ahora esta producción de Blumhouse con Scott Derrickson en la dirección. Un relato crudo de supervivencia con toques paranormales.

Estamos en 1978, Finney y su hermana pequeña Gwen viven un calvario con un padre alcohólico y maltratador que es incapaz de criar a sus hijos. Mientras tanto, en los suburbios de Denver donde viven, están ocurriendo secuestros de niños pequeños, los cuales son encerrados en un sótano durante un tiempo y posteriormente asesinados. Cuando el pequeño Finney es raptado por un hombre disfrazado de payaso de fiestas y es encerrado, es cuando tendrá que agudizar su ingenio para poder sobrevivir, pero un viejo teléfono sin línea suena...

La película funciona muy bien con el suspense que aporta la historia y va creciendo en el tercer acto, también aporta sentido del humor en ciertas escenas por parte de la hermanita del secuestrado ante la gravedad de la pesadilla que se está viviendo en la ciudad, ya que tiene visiones de lo que sucede y colabora con la policía. Las dosis de algún susto terrorífico están muy bien introducidos y consiguen helarte la sangre en tres ocasiones.

Entre las caras conocidas tenemos a Ethan Hawk como el siniestro asesino, el cual luce con una careta muy terrorífica. Pero los verdaderos protagonistas son los dos hermanos pequeños Finney y Gwen interpretados por Mason Thames y Madeleine McGraw dos verdaderos luchadores en un barrio donde la violencia es el pan nuestro de cada día.

En la carrera del director Scott Derrickson vemos que tiene títulos interesantes en el género como "El exorcismo de Emily Rose", "Sinister"o "Libranos del mal", aunque también encontramos una superproducción de Marvel como fue "El Dr. Extraño"., el cual declino dirigir la segunda parte por hacer este film más modesto.

En resumidas cuentas, nos encontramos con un fantástico film de suspense-terror muy bien llevado que sorprende al adaptar una historia corta en un espeluznante viaje al más oscuro terror.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
82 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El teléfono negro
Fichas más visitadas