arrow

Jesucristo Superstar: Live Arena Tour (2012)

Jesucristo Superstar: Live Arena Tour
143 min.
7,1
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
La ópera rock clásica 'Jesucristo Superstar', de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, vuelve a sus raíces con esta representación filmada en Reino Unido durante su gira en vivo. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Religión Biblia Conciertos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Jesus Christ Superstar - Live Arena Tour
Duración
143 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Jesus Christ Superstar
10
Levántense y aplaudan
Extraordinaria adaptación teatral de esta magnífica e intemporal "ópera-rock" de Andrew Lloyd Webber.

Todos los cantantes están soberbios en sus papeles, ajustándose casi milimétricamente a la versión cinematográfica de la obra, aunque con sus propias personalidades y peculiares voces. Jesús (Ben Forster) y Judas (Tim Minchin), fantásticos en sus papeles, tienen un elevado y muy equilibrado peso específico en el libreto, tal como debe ser en este clásico del musical. Cabe destacar la actuación de Melanie Chisholm (Melanie C, componente del grupo "Spice Girls") que borda su rol de María Magdalena (la verdad es que desconocía su potencial lírico...).

Además, la puesta en escena está perfectamente actualizada a los tiempos que corren.

¡Todo un lujo!
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Superstar
Jesus Christ Superstar- Live Arena Tour es un regalo. Un regalo para los fans del musical y de las cosas bien hechas.
Esto es más o menos lo que Stage Entertainment tendría que haber hecho en España cuando repuso la obra en 2008. Aun contando con un escenario más limitado, tendría que haber sido algo así. Más oscuro, más espectacular, más currado, más grande. Más como fue esta representación. La emotividad que desprende la obra, con los discípulos convertidos en "indignados" post 15-M, con Jesús perseguido y acosado por abogados y jueces, con Herodes convertido en presentador de TV, con las redes sociales y los medios de comunicación copándolo todo... esa emoción es inmensa. Qué espectáculo tan bello y tan emotivo. Qué brillantez en la puesta en escena, los bailes, las voces, la escenografía. Todo. Es, como diría Enrique Iglesias, casi una experiencia religiosa. Y nunca mejor dicho.
Admírense de la capacidad vocal de Melanie Chisholm, ex-Spice Girl, y de cómo es además la mejor actriz de los principales y la que mas trabaja su expresión corporal y facial. Porque si hay algo que se le puede criticar a este montaje, sobre todo en su primer acto, es la cierta inexpresividad de los cantantes, especialmente grave en los casos de Ben Forster y Tim Minchin. Pero hay que perdonarlo porque la cosa mejora mucho en el segundo acto y porque todo es tan monumental (y Forster y Minchin cantan tan bien) que no queda sino rendirse una vez más a los pies de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice por haber creado algo tan sublime.
Superstar, ahora y siempre.

Lo mejor: La modernidad bien entendida del espectáculo, el escenario y el soberbio trabajo vocal de todos los actores, principales o coro. Todo, básicamente.
Lo peor: Los principales son más cantantes que actores, pero esto es algo que pasa en prácticamente todos los musicales.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jesucristo Superstar: Live Arena Tour
Fichas más visitadas