arrow

A tortas con la vida (Serie de TV) (2005)

A tortas con la vida (Serie de TV)
70 min.
2,6
731
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV de 28 episodios (2005-2006). El punto de partida es la separación, después de siete años, de Yolanda (Blanca Oteyza) y Jorge (Armando del Río). Ella es presentadora de televisión y él es cirujano en una clínica de belleza, donde también trabaja su colega Juan Luis (Juanjo Puigcorbé), que es además su mejor amigo junto con Rafa (Juan Manuel Cifuentes), el abogado de la clínica. Ursula (Juana Cordero), la recepcionista, es la mejor amiga de Yolanda. Jorge se traslada a vivir con su madre (Julita Martínez) a un chalet próximo al de Yolanda. Por su parte, Yolanda tendrá que convivir con su hermana pequeña (Olivia Molina). Muy cerca viven Goyo (Jesús Castejón) y Nati (Rosario Pardo), que acaban de heredar la pastelería paterna. Esta pareja vive con sus hijos y con los padres de él. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
A tortas con la vida
Duración
70 min.
Guion
Compañías
2
QUE SE HUBIERAN QUEDADO EN CALLE DESENGAÑO
Antes de que Antena 3 estrenase "A tortas con la vida", se presentaron a los personajes de Juanjo Puigcorbé (un empalagoso y superficial cirujano) y el de Juan Manuel Cifuentes (un buenazo que misteriosamente es amigo suyo) durante un episodio de "Aquí no hay quien viva". A partir de este punto, cualquier semejanza entre una y la otra es pura coincidencia.

"A tortas con la vida" es una sucesión de subtramas, siendo curioso que algunos de los personajes apenas se conozcan o incluso ni siquiera compartan un plano, de manera irregular y sin decidirse nunca entre la comedia y la tragicomedia, en ambos casos en un formato de 70 minutos que se hace excesivamente largo y nos hace suspira porque los guionistas españoles algún día vean la luz y adopten el bendito formato de los 20 minutos para la sitcon.

También, en un pecado habitual de estos programas, desaparecen y aparecen nuevos personajes sin que uno pueda encariñarse con nadie o sentir interés por el recién llegado. Incluso un excelente actor como Puigcorbé termina naufragando, mientras no entendemos bien ni los motivos de la separación entre los caracteres de Armando del Río y Juana Cordero, como tampoco esta ya tan manida guerra de sexos sin ningún elemento nuevo a destacar.

Huelga decir que esta intentona de José Luis Moreno de repetir éxito demostró que "Aquí no hay quien viva" no había más que una y las tortas se pueden encontrar gratis en la calle.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A tortas con la vida (Serie de TV)
Fichas más visitadas