arrow

El comisario (Serie de TV) (1999)

El comisario (Serie de TV)
60 min.
4,9
10.188
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1999-2009). 12 temporadas. 191 episodios. Narra la vida en la comisaría de policía del ficticio distrito de San Fernando, en Madrid, y los casos de los que se ocupa el equipo de policías encabezado por el comisario Gerardo Castilla.
Género
Serie de TV Thriller Acción Drama Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El comisario
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Incomprensible
Incomprensible que la puntuación de esta serie sea suspenso, pues es mucho mejor que bastantes de las americanadas que compran las cadenas de televisión para después emitirlas como series de éxito.
No es casualidad que "El comisario" sea la serie nacional más longeva y que su audiencia sea aún tan fiel, pues incluso la propia Policía Nacional española ha reconocido que refleja la realidad de cualquier comisaría del país (que luego los personajes tengan sus tramas humanas es otra cosa). Inspirado cada capítulo en casos verídicos, la serie cuenta con un reparto de actores curtidos en teatro especialmente (que suelen ser los mejores a la hora de interpretar), lo cual es un acierto, empezando por Tito Valverde como el comisario Gerardo Castilla, el cual por fin dejó de encasillarse en la comedia gracias a este papel, con el que sorprendió a todo el mundo. Eso sin contar con que por este elenco policial han pasado muchos otros actores diferentes a los que aparecen en la ficha técnica de FilmAffinity (lleva ocho años en antena). Además, para dar mayor verosimilitud a las historias, no todos han acabado con buen pie como sucede en las series norteamericanas, en las que predominan los finales felices y ñoños, convirtiendo a los protagonistas casi en superhéroes patrióticos.
Y sobre todo, "El comisario" tiene algo que ninguna otra serie de las que he visto ha conseguido nunca: No recuerdo, a lo largo de nueve temporadas - ayer comenzó la décima y vuelve a pintar también bien - que un solo epìsodio me aburriera o tuviera que pensar en que a los guionistas ya no les quedaban ideas.
Así que, para los detractores de esta sensacional serie: ¿Cuántas habéis visto vosotros en los que no se pierda un ápice de interés en algún momento?
[Leer más +]
68 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EL COMISARIO
Desde de su comienzo he seguido esta serie, me gustaron sus personajes y el tratamiento de las tramas, poco a poco el tono a veces cómico y ligero que tenía en sus inicios se fue perdiendo y paso a ser una serie policiaca más seria. A partir de ahí la serie me encantó los peores actores se fueron( Tristán Ulloa y Silvia Abascal, que no aportaban nada) se le dio más protagonismo a la estupenda pareja policial formada por Juanjo Artero y Marcial Álvarez(ambos estan fantásticos como Charlie y Pope,sin duda los verdaderos protagonistas de la serie, con permiso del comisario Castilla) y se produjo la llegada de 2 de los mejores personajes que la serie ha tenido Telmo Chacón ( Francesc Orella) y Lola Écija (Mar Regueras), sin duda su marcha de la serie fue dura, pero siguió adelante.

Posteriormente la serie introdujo tramas que abarcaban varios capítulos y mantenían el interes por su estupenda puesta en escena, también influenciada por C.S.I cada vez la presencia de la ciencia forense era más habitual. Entre la marcha de personajes llegaron nuevos, mención de Fernando Andina como Lucas Aguilar, el personaje que más aborrezco y que no se marcha de la serie de una vez.

Por último decir que me parece una buena serie policiaca, sin tanto efecto como las americanadas tipo CSI, y con buenas interpretaciones Tito Valverde, Joaquin Climent, Elena Irureta y los ya citados Juanjo Artero y Marcial Álvarez.

Lleva 11 temporadas triunfando asi que por algo será, pero como esto es una crítica también voy a comentar los defectos de la serie, que si los tiene sobre todo en las últimas temporadas donde parece que los guionistas no tienen la gracia o la fuerza para llevar a cabo las historias, que tanto me entusiasmaban antes, añado que la última temporada que no hace mucho finalizó no me ha gustado nada.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El comisario (Serie de TV)
Fichas más visitadas