arrow

Había una vez un Deadpool (2018)

Había una vez un Deadpool
115 min.
5,4
808
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Deadpool (Ryan Reynolds) le cuenta al actor Fred Savage (el niño de "La Princesa Prometida") algunas de sus aventuras, en un homenaje-parodia a dicha película de 1987 en la que el abuelo le contaba historias a Fred. 'Once Upon a Deadpool' es una revisión estrenada en cines de "Deadpool 2" adaptada a la calificación por edades PG-13, es decir: un reestreno navideño sin violencia, palabras malsonantes y otras características del film original de David Leitch, añadiéndose además nuevas escenas a la película. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Fantástico Navidad Superhéroes Marvel Comics Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Once Upon a Deadpool
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
X-Men Deadpool
Links
5
Erase una vez añadir unas pocas coñas y quitar toda la gracia de Deadpool 2.
Esta propuesta era atractiva por el humor que supone que Deadpool trate dejarnos esta historia como una para toda la familia, pero realmente hasta esto es más gracioso si tuviera todos los elementos propios del personaje como su tono desenfadado y su falta de temor por la sangre. Toda la película se siente como una versión de Deadpool 2 a la que le han borrado efectos audiovisuales... todo lo que no son las escenas nuevas del metraje (las cuales están muy bien y son bastante graciosas) son las escenas de Deadpool 2 desprendidas de toda gracia y de todo lo que las hacía sólidas... Ahora al ser una versión capada no logran sostener al conjunto y se quedan como momentos en que nos quedamos esperando pacientemente a las nuevas escenas originales con chistes que nos provoquen risa, porque las escenas de Deadpool 2 en Once Upon a Deadpool nos dan ganas de llorar por lo desmejoradas que están, sería mucho mejor estar viendo la perfecta y magistral Deadpool 2 antes que ver las mismas escenas desprendidas de parte de sus características que las hacían atractivas y especiales, no se sienten naturales sino todo lo contrario al estar brutalmente censuradas.

¿La recomiendo?
Está bien como curiosidad, pero si no has visto Deadpool 2 debes verte Deadpool 2 que es absolutamente perfecta y luego si quieres te ves esto por curiosidad si te apetece... Pero esto por si solo es una versión desmejorada de una grandísima obra en que para introducir algunos chistes adicionales se ha tenido que sacrificar el atractivo y gracia en gran parte de la obra original.
Y si no has visto ni Deadpool 1, por favor empieza por el principio con la saga y si te gusta puedes ver la 2, ¡pero no te vayas a Once Upon a Deadpool porque entonces no entenderás qué hace especial al personaje! Gracias a todos, y eso es todo amigos. Ups, ¿puedo deciros eso legalmente?
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Permítame llevarles la contraía y llevarme unos cuantos “No me gusta” de paso.
Por la mañana, “Deadpool 2”, por la tarde, “Érase una vez Deadpool”.

Tardé unos cuantos minutos en comprender de verdad que era “Érase una vez Deadpool”, y es que tras mis 5 minutos de recopilar información; no podría haber quedado más encantado con la idea; convertir el paradigma del cine gamberro en Marvel, en una película para mayores de 13 años, como si un exhibicionista se pasease con una gabardina por una playa nudista.

Bromas aparte, estoy encantado con el resultado, y con su concepto, tanto que he sumado un punto entero a la nota merecida por la entrega anterior.

Para mi esto supone un punto de inflexión en lo que supone el humor negro y verde; la prueba irrefutable de que la gracia de estas dos corrientes, así como el alma de Deadpool, no nacen desde la ofensa, desde el carácter explícito de las imágenes o palabras ni de litros de sangre derramada.

Es indudable que, tal y como la obra estaba escrita en un origen, partes del montaje se quedan un tanto cojas, en especial las que están relacionadas con la violencia, pero es sorprendente como algunos chistes hasta funcionan mejor, como es el caso de Cerebro.

Los fragmentos con Fred Savage son esplendidos, y como un personaje ajeno al universo, se permite hacer chistes extremadamente subversivos contra los autores, productores y la propia existencia de la obra en general.

Pero, la película no da la talla, aquí hay más trabajo de montaje que de dirección presente, y por lo tanto, la obra queda lastrada por donde viene y se basa. El proyecto es brillante y no me importaría ver una versión más depurada en una cinta de acción.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Había una vez un Deadpool
Fichas más visitadas