arrow

El cascanueces y los cuatros reinos (2018)

El cascanueces y los cuatros reinos
99 min.
4,9
2.662
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Versión de "El cascanueces". Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Nutcracker and the Four Realms
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de E.T.A. Hoffmann
Links
Categorías 1
Premios
2018: Premios Annie: Nom. mejor animación de personajes en película no animada
4
Un cuento aburrido.
Siguiendo la moda de adelantar las fechas navideñas, Disney estrena a inicios de noviembre su nuevo producto para las fiestas decembrinas, una accidentada nueva adaptación del Cascanueces que debió pasar por las manos de dos directores, el sueco Lasse Hallström y Joe Johnston, una irregularidad que se percibe en el relato.

Clara (Mackenzie Foy) es una jovencita que no logra superar la pérdida de su madre, es la noche de Navidad por lo que su padre le hace entrega a ella y sus hermanos de los últimos regalos dejado por su madre, regalo para el que Clara necesita una llave para poder abrirlo.

Esa noche acuden a la fiesta navideña de Drosselmeyer (Morgan Freeman) quien le otorga la llave que la conduce a un mundo paralelo, ahí conocerá un colorido mundo y peculiares personajes, entre ellos el soldado Phillip, con quien buscará recuperar la armonía del lugar como cuando su madre lo visitaba.

Este cuento navideño cuenta con un guion donde se mezclan una serie de acontecimientos, personajes y situaciones que no terminan de cuajar, la narración se torna lentísima y la historia demora un buen tramo en arrancar, lo que vuelve a la película densa y cansadora.

Con una mezcla de universos ya muy vista en películas similares a la de la saga de ‘Narnia’ y con muchos elementos de ‘Alicia en el país de las maravillas’, esta peculiar versión de la clásica historia del Cascanueces se queda a mitad de camino, a pesar de lo vistoso y colorido de sus escenarios.

Y para colmo de males, la presencia de nombres importantes como el de Hellen Mirren, Morgan Freeman o Keira Knightley es totalmente desaprovechada en una película acartonada, desabrida y muy aburrida.

https://tantocine.com/el-cascanueces-y-los-cuatros-reinos-de-lasse-hallstrom-y-joe-johnston/
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buen espectáculo familiar
La factoría Disney ha dado en el clavo una vez más produciendo esta película recomendada para todos los públicos. Con la base del argumento del ballet de Tchaikovsky Cascanueces e intercalando en la acción varios fragmentos musicales y de baile de esta obra, los directores han logrado un film de escenas brillantes y espectaculares. El vestuario y los decorados están muy logrados, mezclando con habilidad la imagen real y digital.
Las interpretaciones son destacables sobre todo la de la protagonista la joven Mackenzie Foy.
La realización es muy dinámica, siguiéndose la historia en todo momento con interés, a lo que ayuda también una excelente banda sonora que complementa la música de Tchaikovsky.
Recomendable.
[Leer más +]
29 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El cascanueces y los cuatros reinos
Fichas más visitadas