arrow

Shrek 2 (2004)

Shrek 2
93 min.
7,0
131.796
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
ads
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro del reino. Pero entonces entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo el Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto cazador de ogros. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Parodia Cuentos Fantasía medieval Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shrek 2
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Shrek DreamWorks Animation (Películas)
Links
Premios
2004: 2 nominaciones al Oscar: Mejor canción, largometraje animado
2004: Globos de Oro: Nominada mejor canción original
2004: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2004: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación, canción
8
La primera peli de Aina
Nunca he sido gran partidario del cine de animación. En parte porque mis padres no eran precisamente devotos de la gran pantalla y jamás se preocuparon demasiado por las pelis de Walt Disney y su indisociable ‘talante pedagógico’. Y aunque suene a obvio, debo añadir que cuando yo era un mocoso, la cartelera infantil nada tenía que ver con la de ahora. La mayoría de los de mi generación crecimos amamantados por “Mazinger Z”, “Heidi”, “Marco” y demás sucedáneos televisivos, motivo por el cual cualquier atisbo de inquietud cinéfila tan solo podía ser saciada a través de aquellos entrañables clásicos para todos los públicos dispensados puntualmente todos los sábados por la tarde por nuestro querido ente público. Me refiero, entre otras, a reliquias como “Tarzán de los monos”, “Tres lanceros bengalíes” o “Murieron con las botas puestas”.

Disculpad el tostón. Todo este insufrible prolegómeno viene a colación de que “Shrek II”, fue la tercera peli de animación que vi en una sala de cine. Con 36 años y una preciosa hija de la mano. Anteriormente solo había visto “La bella y la bestia” y “101 dálmatas”. La primera vez acompañé a Jordi, mi hermano pequeño, mientras que la segunda hice lo propio con Olga, una estudiante de ingeniería medioambiental que bebía los vientos por mi. Y aunque, por diferentes motivos, guardo un recuerdo muy especial de esas dos ocasiones, me quedo naturalmente con la primera peli de Aina. Mi pequeña Aina. Contemplar como sus enormes ojazos devoraban las andanzas de ese simpático ogro sin pestañear siquiera, no tiene precio. Indescriptible.

¿”Shrek II”? Encantadora, por descontado. ¿Cómo no iba a gustarme la primera peli de Aina en un cine de verdad?
[Leer más +]
61 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¡Lo hizo de nuevo!
Recuerdo que veía la entrega de los Oscars en el 2005, yo esperaba que Shrek 2 se llevara el galardón como película de animación, pero por alguna extraña razón, a los críticos de la academia ya no les había agradado tanto como la primera parte, sin embargo yo me sentía completo con ella....que era lo que pasaba.

Les diré: ¡El Doblaje!
La película tiene en esta pagina una media que esta por debajo del 9 que yo le pongo, sin embargo tal vez si merezca esos seises, sietes y ochos, pero con orgullo puedo decir que la versión de Shrek 2 en México fue la mejor que tuvo, una gran mención para los del doblaje por que hicieron el trabajo de su vida.

He visto la película en otros idiomas, y la verdad es que si merece las calificaciones que los demás le dan, pero todos los gags que le aumentaron en la versión mexicana eran para destornillarte de risa, increíblemente tanto como la primera parte cosa que parecía imposible.

En cuanto a lo que es la película, pues al igual que su precuela, yo pienso que hicieron bastante con el guión, ya que no era uno muy bueno que digamos; el gato como nuevo personaje entre los principales me pareció muy acertado, tiene la gracia para darle mas variedad a lo que hacen Shrek y el Burro; los villanos a la altura de lo que se podía esperar luego de Lord F.; un final mas emocionante que la primera parte que simplemente la lleva a un gran nivel, y las canciones escogidas en esta ocasión, al igual que en la primera parte, creo que fue mas lo que la película los ayudo que lo que los temas ayudaron a la película.

Imaginativa, simpática y muy divertida, la segunda parte de las aventuras del ogro llevan el listón más alto de lo que se podría creer.
[Leer más +]
31 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shrek 2
Fichas más visitadas