arrow

La viuda (2018)

La viuda
98 min.
5,5
3.616
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
Género
Thriller Drama Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Greta
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Estados Unidos;
Links
4
Qué mestás contando, Isabelle.
Tengo que admitir que, temáticamente, Greta muestra el germen de una buena idea, y al empezar parece tener algo interesante que decir sobre la pérdida, sobre el luto, sobre aferrarse a algo (o alguien) que ya no está con nosotros, sobre el miedo a la soledad y sobre el deterioro que puede provocar en la salud mental de una persona. Son conflictos humanos, con los que es fácil conectar, y todos ellos con multitud de posibilidades narrativas. A Neil Jordan, por desgracia, no le interesa nada de esto.

Greta acaba funcionando como una peli más de acosadores chalados, muy de la escuela de Un loco a domicilio, solo que esta vez la acosadora es Isabelle Huppert. Y no sé cómo decir esto sin que suene a sacrilegio, pero creo que Huppert no funciona en este proyecto. Que la dirección de actores no es el punto fuerte de Neil Jordan no es nada nuevo, pero lo que hace aquí con una actriz tan brillante como Huppert me deja boquiabierto. Una interpretación desconcertante, completamente deformada y que durante buena parte de la película no sé si me está pareciendo genial o vergonzosa. Tal vez fuera esa la idea, porque no diré que no es fascinante verla maldecir en húngaro en un restaurante o bailar ¿ballet? descalza con una jeringuilla en la mano, pero lo es por todas las razones equivocadas, lo es porque su Greta no es un personaje, es una caricatura, y una bastante mal hecha, dicho sea de paso.

En escenas como las mencionadas no puedo evitar descojonarme, y si os digo la verdad, no sé si es la intención de la peli, El nivel de teatralidad es ridículo, y a veces tan exagerado que cuesta creer que no sea intencionado, pero el drama que vertebra todo el argumento pretende ser real. La relación entre Frances y su amiga, por ejemplo, es bastante sólida, y el sustrato temático de la película esta ahí hasta el final. Las interpretaciones de Moretz y Monroe son, por decirlo claramente, normales. Es como si ellas dos estuvieran actuando en una película y Huppert en otra distinta. Greta nunca encuentra el equilibrio en sus escenas, quedando una cosa extraña, disonante.

Pero el mayor error de la cinta es la historia en sí, ya que se desarrolla de forma completamente previsible, como el resto de películas de este género. Protagonista conoce a persona, protagonista descubre que dicha persona está loca, persona empieza a acosar a protagonista. Todo te lo ves venir, más o menos, y cuando te sorprende es porque la imagen de Greta como villana que debe darnos miedo o mal rollo es tan bizarra que se hace difícil de digerir. Y como en todas las películas de este tipo, hay múltiples ocasiones en las que Frances actúa de la forma más estúpida posible porque así lo requiere el guión.

En fin, Greta es una película muy loca, lo cual supongo que es apropiado. Su mayor baza es esa, que es un poco ida de olla (sobre todo porque tanto la actuación de Huppert como la forma en la que está escrito su personaje son demenciales), pero no lo suficiente para destacar por encima de otras películas de este rollo. No te la puedes tomar en serio, pero tampoco es lo suficientemente consciente de su estupidez como para funcionar como una comedia. Yo, lo siento mucho, no la compro, la mire como la mire.

Calificación: Mala
[Leer más +]
44 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Isabelle que te estás encasillando...
Originalmente en inglés se rodó con el título "The widow" (La viuda) pero al final se cambió por "Greta". Para el lanzamiento en España se ha optado por "La Viuda" que creo que es un título más acertado.
Rodada en Irlanda, aunque la historia se desarrolla en Nueva York por Neil Jordan con un parón de siete años desde que filmara la película de vampiros "Byzantium".
Ahora nos vuelve con un thriller psicológico con una magnífica Isabelle Huppert fuera de sus casillas con un talento para comunicar la psicopatía con sus miradas y los gestos más pequeños que nos hace temblar de miedo con su presencia, (repite de profesora perturbadora de piano como hizo en el film "La pianista" de Haneke).
Chloe Grace Moretz interpreta a Frances, una joven de Nueva York que trabaja de camarera y comparte un apartamento con su amiga Erica (Maika Monroe). Francés está un poco deprimida porque su madre acaba de fallecer. Un día encuentra un bolso en el metro y decide devolverlo al propietario. Esta es Greta, interpretada por Huppert, una mujer elegante y enigmática, en agradecimiento la invita a pasar y tomar un té, pronto le confiesa su soledad como viuda. De alguna manera se convierten en amigas, pero pronto comienza a ser terriblemente pegajosa y controladora...
Comienza un juego de gato y ratón que se va enturbiando cada vez más, hasta un giro final un poco increible, pero bastante efectivo para que guste al gran público. Chloe Grace Moretz interpreta correctamente a la sufrida Francés, y como amiga de apartamento tenemos a la protagonista de la magnífica "It Follows" Maika Monroe, que incluso se atreve a homenajear a esta película con una persecución bastante siniestra.
Buena música del maño Javier Navarrete, cuenta con un entretenido guión con buenos momentos de locura que consiguen intrigarte hasta el final, aunque este territorio de los acosadores este tan trillado en el cine y que suela ser tan previsible. Ahora eso si da la oportunidad de exhibir el talento de actores como la grandísima Isabelle Huppert.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La viuda
Fichas más visitadas