arrow

Doctor Quatermass (1979)

Doctor Quatermass
102 min.
5,9
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El Doctor Bernard Quatermass considera que ya han pasado sus momentos de gloria en su enfrentamiento con el peligro alienígena y se ha retirado para vivir tranquilamente. Cuando se requieren sus servicios para trabajar en la pequeña pantalla para comentar una expedición espacial que realizan norteamericanos y soviéticos, acepta de buena gana, sin imaginarse que volverá a tener enfrente a los malvados extraterrestres, que están haciendo desaparecer a jóvenes londinenses con el apoyo de un rayo mortal. Su intención es apropiarse de la energía de éstos, a la vez que los convierten en unos muertos vivientes que provocan el caos en la capital de Inglaterra. Quatermass es el único que puede acabar con el problema si consigue destruir al enemigo del espacio que ya prepara su invasión. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Quatermass Conclusion
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Quatermass
2
La peor de la saga del doctor Quatermass
Sin duda esta es la peor de la saga del doctor Quatermass, con diferencia. Las clásicas en que Brian Donlevy interpretaba al Dr. Quatermass tenían su encanto y su misterio, esta no tiene ni lo uno ni lo otro.

Todavía recuerdo la primera vez que vi una película de la saga doctor Quatermass: fue "Quatermass and the pit", también conocida como "Quatermass 3" (1967), sobre un artefacto extraterrestre con alienígenas muertos dentro que encuentran al realizar unas obras en el metro de Londres; después vi "The Quatermass Xperiment" (1955).

Pero, a parte de las miniseries que también hicieron, me faltaban tres por ver: "Quatermass 2" (de 1957, bastante decente), esta que nos ocupa de 1979 con John Mills, y un remake de 2005 que no sé si me atreveré a ver. Confieso que esta de 1979 no he sido capaz de verla entera, fui avanzando la película a cámara rápida y no pasaba nada reseñable. Si ves 10 minutos del principio y 10 minutos al final, te puedes ahorrar ver el metraje entero, una tortura de lo mala que es esta película de serie B sin argumento. Debéis estar de broma para darle un 6...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Doctor Quatermass
Fichas más visitadas