arrow

Cruz de amor (1970)

Cruz de amor
105 min.
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Una mujer viuda interna a su hija en un colegio muy caro a base de grandes sacrificios, Marisol termina por creer que su madre es rica. Al salir de la escuela descubre la triste realidad y reprocha amargamente a su madre. Tiempo después se casa con un hombre rico y tiene una hija. Durante mucho tiempo se niega a reconocer a su madre, pues se avergüenza de ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Cruz de amor
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Bájenla de la cruz y directo a la beatificación
Increíble que a cuarenta años del rodaje de esta cinta, el melodrama se encuentre vigente para edulcorar la conciencia del mexicano con respecto a la imagen matriarcal y precisamente en la fecha destinada a su celebración. Imperdonable resulta que el esquema no tenga evolución dentro del género y las acartonadas interpretaciones (como la de Silvia Derbez) se glorifiquen cuando fue nula y solo se destina a la manipulación a través del personaje sumiso y abnegado.

No existe posibilidad de concretar la seriedad del guión, parlamentos y trabajo histriónico se reducen a lo irrisorio. Sin duda de las de cajón en 10 de mayo (Corona de lágrimas, Cuando los hijos se van, Quinto Patio, etc.) para fomentar el consumismo bajo el incentivo mediático al cual se sujeta la población.

Lamentable.

Atentamente
Un alma descarriada del camino.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cruz de amor
Fichas más visitadas