arrow

La vida por delante (1958)

La vida por delante
90 min.
7,0
1.550
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (Español)
Sinopsis
Terminados sus estudios de derecho y medicina respectivamente, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analí­a Gadé), una pareja de recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y comenzar una vida juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Sátira Trabajo/empleo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La vida por delante
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una pequeña joya.
"La vida por delante" es la segunda gran obra de un cineasta que por desgracia para el cine español, sobretodo, nos ha dejado recientemente.
Tras su debut en "Manicomio" como co-director, la turbulenta carrera de Fernán-Gómez como cineasta se ha visto truncada y ninguneada tanto por la industria, como por la crítica, y porque no decirlo también, por el público. Siendo así más conocida su carrera como actor a las órdenes de otros directores. Esto posiblemente ha hecho que en parte, nos perdamos algunas de las joyas que dicho director nos ha dado con el tiempo.
Así pues encontramos esta película, comedia en su género y apuesta arriesgada en muchos aspectos en su forma, que narra la búsqueda de la felicidad por parte de unos recien casados en la España del aperturismo.
En ella encontramos, no solo unos diálogos bien cuidados y unas situaciones que por su delirio pueden llegar a provocar la carcajada, sino una visión muy ácida de una sociedad que todavía se veía demasiado arraigada a su anterior pasado y que aunque tratada con ternura, es sacudida continuamente a lo largo de la película.
Presten especial atención a la narración de los hechos en el accidente, una de las secuencias más simpáticas que he visto en una comedia.
[Leer más +]
39 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un genio dando sus primeros pasos.
112/15(12/05/08) Segunda cinta dirigida por el más completo genio que ha dado el arte español en el siglo xx, director, escritor, guionista y actor, en todo lo que hacía sobresalía. Esta es una simpática cinta que narra las peripecias de una joven pareja, sirve como análisis bastante fiable de como era la dura vida cotidiana en esa época, todo ello con un gran sentido del humor, con unos diálogos chispeantes e ingeniosos, algunas escenas desternillantes, destacando entre ellas la del accidente, maravillosa, con un Pepe Isbert cumbre (curioso el detalle F. F. Gómez dando las gracias en los titulos de crédito a Isbert por aceptar un papel tan corto). Recomendable a todos los amantes de buenas comedias. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La vida por delante
Fichas más visitadas