arrow

El perseguido (2020)

El perseguido
98 min.
5,1
142
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un misterioso nuevo sacerdote se muda a la iglesia de un desolado pueblo de Texas. Pese a las sospechas de los aldeanos, su congregación crece en muy poco tiempo. Pero, ¿por cuánto tiempo podrá esconder sus secretos, y quién podrá perdonarle cuando la verdad salga a la luz? Basada en la aclamada novela de Damon Galgut. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Quarry
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Llega un extraño al pueblo.
Tiene un comienzo interesante pero ahí se acaba lo bueno, el resto son los típicos clichés del extraño con falsa identidad entrando llegando a un pueblo chico que como siempre es un infierno grande.
Ritmo soporífero, un protagonista que no genera la menor empatía, y el resto de personajes hacen estupideces o son resentidos, por lo que ninguno termina de provocar nada, ni hacer que nos interese realmente su evolución.
Todo el tema religioso y de redención está retratado de una forma muy infantil.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El precio de la impostura
‘The Quarry’, último trabajo del director Scott Teems destila aroma a sur profundo, pero terminado su visionado tengo la impresión que la historia daba para más, me quedo a medias. Probablemente nadie en tiempos recientes ha sido capaz de retratar la América profunda con la misma perspicacia que los hermanos Joel y Ethan Coen. Su humor irreverente, la violencia soterrada de unos personajes que no abandonan el sarcasmo y la ironía pese a enfrentarse a tesituras surrealistas, han dado brillo a una nueva forma de acercarse al neo-noir casi como experimento social.

La detective embarazada que interpretara Frances McDormand en ‘Fargo’ (1996) o el trabajo superlativo de Javier Bardem en ‘No es país para viejos’ (2007), convertido en uno de los mayores villanos de la historia del cine, forman parte perenne de eso que se ha dado en llamar crónica negra. Teems esboza gusto en el estilo y se rodea de un acreditado reparto, pero a la hora de definir los elementos sustantivos de la trama, la narración pierde fuelle.

Shea Whigham da vida a un impostor. Un forajido que pone tierra de por medio suplantando la identidad de otro. Su destino es un deprimido pueblo texano dónde va a desempeñarse como sacerdote. Uno de esos enclaves pisoteados por la modernidad, víctima de infraestructuras que conectan grandes núcleos urbanos al tiempo que olvidan a tantos pueblos por el camino. La aparición de un cadáver tras la denuncia de un robo, pondrá al protagonista en contacto con el jefe de policía local (Michael Shannon).

‘The Quarry’ se perfila como un thriller crepuscular en el que todo acontece a ritmo lentísimo. Como si las reacciones de los actores reflejaran lo vetusto de un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido. Silencios y miradas herméticas constituyen armas poderosas a las que Shannon y Whigham se entregan con solvencia, en un duelo interpretativo que se impone a todo lo demás.

Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para https://rockandfilms.es
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El perseguido
Fichas más visitadas