arrow

Infierno en la frontera (2019)

Infierno en la frontera
109 min.
3,8
355
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Bass Reeves fue el primer marshal negro de los Estados Unidos al oeste del río Mississippi. Trabajó principalmente en Arkansas y en el territorio de Oklahoma. Durante su carrera acreditó el arresto de más de 3.000 criminales, además de disparar y matar a 14 forajidos en defensa propia. Historia basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
Género
Western Aventuras Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hell on the Border
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
No recuerdo una película más mala
Pues eso, no recuerdo una película más mala que esta y eso que he visto bastantes muy malas, no le doy voto más bajo porque no se puede. No suelo hacer crítica y por ser tan mala, no he podido resistirme. Ni las actuaciones ni el ritmo engancha en ningún momento, muchísimos fallos por todos lados. En definitiva, un desastre, lástima de tiempo perdido, a los 5 minutos ya quería dejar de verla, pero por darle una oportunidad la he visto, la peor decisión de mi vida ;)
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Pistoleros de andar por casa.
Como amante del western que soy, y sin haberme pasado a mirar las valoraciones generales, quise darle una oportunidad a esta película que me encontré de casualidad. No la estaba buscando, simplemente apareció, vi que era un western, que tenía alguna cara conocida y me puse a verla. Maldita la hora. Por eso no te puedes fiar de nada hoy en día, porque acabó siendo mucho peor de lo esperado.

La historia, en general, se basa en el racismo. Es la piedra angular sobre la que construye todo. Al poco de empezar ya sabes por dónde irán los tiros, y así acaba siendo. Además no deja de meter líneas que remarcan un mensaje que, lejos de estar mal, acaba cansando y volviéndose muy previsible. El ritmo es regular, nunca acaba de atraparte y, por si fuera poco, se le notan las costuras a cada rato. El desenlace es, por si no lo habías adivinado todavía, predecible y de manual.

El reparto, pese a contar con Ron Perlman entre sus filas, que es de lejos el mejor de la cinta, no salva esto de la quema. Los personajes son planos y huecos, no están desarrollados y lo poco que nos cuentan es algo que podríamos haber adivinado fácilmente. Muy mal. Las interpretaciones son lo que son, es decir, lo intentan con un mal guión, pero nada destacable.

Como western en sí la película también suspende, y por mucho. Es mala y eso se nota enseguida. No hace falta ser ningún entendido en el Séptimo Arte para darse cuenta. A los pocos minutos se aprecia el nivel, muy flojo y raído, como de serie B. Nada en toda la cinta es reseñable.

En resumen ''Infierno en la frontera'' es una película mala, que solo sirve como carnaza de videoclub (¿Aun existen?) o para hacer bulto en alguna plataforma digital; como es el caso. No contenta ni a fans del cine ni a los del western. Ha sido una decepción, pero viendo el nivel ofrecido era de esperar. No la recomendaría en absoluto.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo en general.

* Un 2 *
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Infierno en la frontera
Fichas más visitadas