arrow

Océanos (2009)

Océanos
100 min.
8,0
12.801
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro, contra aleta... es como ser un pez más entre ellos. Después de la película "Le peuple migrateur", Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias unas novísimas técnicas de rodaje, a lo más intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas. Océanos se pregunta acerca de la impronta del hombre en la vida silvestre respondiendo por medio de emotivas imágenes a la pregunta: “el Océano, ¿qué viene a ser el Océano?”. Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, "Océanos" está publicitada como la mayor y más espectacular producción documental de la historia. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Drama Naturaleza Documental marino
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Océans (Oceans)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Suiza-España-Mónaco;
Grupos
Planeta Tierra
Links
Premios
2010: Premios Cesar: Mejor documental. 3 nominaciones: BSO, sonido, documental
8
Gran documental con maravilloso mensaje
Este documental presentado como novedoso no podemos decir que de base lo sea. Muy bien llevado y con un maravilloso mensaje incluye magníficas imágenes de animales marinos sorprendentes. Algunos animales era la primera vez que los veía. Cuando empiezas a escarbar en lo que te está contando te das cuenta de que en realidad sí que han hecho un muy buen trabajo en esta película.
Escenas de bastante crudeza, sobre todo cuando atañe al trato con humanos que incluso te remueven el alma y te hace de verdad plantearte las cosas de manera que no se ha hecho en otro documental. Hay que esperar a que las conclusiones vayan llegando aunque cuando llegan ya las conoces. Hay tres escenas que en especial me han llegado muy dentro que cuento en el spoiler. Desarrollo un poco lento con una narración que no estorba a las imágenes pero que a veces se echa de menos.
Si lo que quieres es huir de las películas convencionales del cine y disfrutar de un buen rato bajo el mar, te la recomiendo. No la creo apta para los niños muy pequeños ya que el desarrollo es algo lento y hay escenas bastante crudas, pero el mensaje es excelente para que todos los públicos nos esforcemos un poco más por nuestro planeta, el lugar donde todos vivimos.
[Leer más +]
64 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Nómadas ecologistas
Casi una década ha pasado desde que Jacques Perrin y Jacques Cluzard se dieran a conocer con ‘Nómadas del viento’, y parece que el mundo haya cambiado radicalmente desde entonces. Ahora es como si la Tierra estuviera constantemente al borde del abismo. Suena a disco rayado y a sermón parroquial, pero no por ello deja de ser cierto: nuestra avaricia y obsesión desmedida por el progreso están causando una destrucción del planeta a gran escala que cada vez se hace más difícil de ocultar. La opinión pública ha adquirido plena consciencia de ello... pero no la suficiente como para que se haya frenado tan dramática dinámica. Por eso hay que encontrar normal y justificable la ingente cantidad de filmes que, ya sea con prosa tradicional, ya sea echando mano del formato documental, intenten darnos el empujoncito definitivo que tanto necesitamos.

Distinguidos miembros de la clase política y artística se han unido a esta corriente -o moda- que aparte de vender, goza del lujo de señalar con el dedo acusador con la impunidad moral que acompaña a todo buen salvador y amante de la naturaleza. Este contexto de renovado amor ecologista podría ser el justificante del evidente cambio de tono (ya que no sólo hemos cambiado de medio) adoptado por la pareja Perrin & Cluzard. ¿Tal vez pensaron que hablar de la riqueza de fauna y flora de los océanos sin mandar los toques de atención de rigor sería una experiencia algo frívola? Servidor tiene todavía demasiado fresco el recuerdo del fiasco de Copenhague (por citar algún desengaño reciente) para pensar lo contrario.

Son estos ánimos de trascendencia los que suponen el mayor factor de distanciamiento con respecto a la aclamada ‘Nómadas del viento’. En cuanto al discurso de ambas, siguen habiendo no obstante puntos de conexión. Sigue estando presente aquel espíritu inocente que confiaba en que el propio poder que desprenden las imágenes desprovistas de cualquier tipo de trucaje fuera ya de por sí suficiente para maravillar al público. Así pues, se repite la fórmula básica, y el mayor atractivo de ‘Océanos’ es cómo no, el de asistir desde la comodidad de cualquier buena butaca a un desfile inagotable de criaturas que con sus formas imposibles, sus interacciones y sus hábitos inundan la pantalla de imágenes y sonidos preciosos e hipnóticos... un espectáculo inmenso y desde luego muy por encima de cualquier documental televisivo de sobremesa.
[Leer más +]
44 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Océanos
Fichas más visitadas