arrow

Los Washingtonianos (Masters of Horror Series) (TV) (2007)

Los Washingtonianos (Masters of Horror Series) (TV)
59 min.
4,6
604
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras el funeral de su abuela, Mike (Jonathon Schaech) descubre en el sótano de la casa de ésta una carta que, interpretando las claves, asegura entre otras cosas que el presidente George Washington fue un insaciable caníbal. A partir de ese momento Mike deberá defender a su familiar de la banda de los Washingtonians, insaciables comedores de carne humana y leales al espíritu de George Washington, que pretenden mantener el secreto a toda costa. Capítulo 12 de la segunda temporada de Masters of Horror. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Washingtonians (Masters of Horror Series)
Duración
59 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Maestros del horror
5
Holocausto Washingtoniano Caníbal (4,5/10) [Apto, tras revisión de examen con rodilleras]
Peter Medak se podría haber jubilado tras dirigir “Al final de la escalera”. A su curriculum posterior me remito y en esta oportunidad que le brinda Mick Garris muestra las virtudes y carencias de “Masters of horror”:

- La mayoría de los episodios cumplen su objetivo de entretener durante una horita.
- La mayoría defrauda.
- El 85% son olvidables. En el caso de la segunda temporada la cifra asciende a un 95%.
- No se nota en absoluto la mano, salvo excepciones, de los supuestos directores con una trayectoria y estilos consolidados que pifian en cuanto ejecución.
- Los guiones de los episodios resultan irregulares, burdos y escasamente desarrollados. La mayoría son buenas ideas desaprovechadas.

“The Washingtonians” entra en todas estas categorías: defrauda por su materia prima (referencias a “Sleepy Hollow” y “Society” entre otras), finalmente resulta olvidable, si alguien identifica a Peter Medak con este episodio debería ganar un premio en intuición y el guión, pese a su notable irregularidad, tiene una buena idea de partida pero totalmente desaprovecha. Parece pensado de cara a su desenlace con algunas ideas sueltas incluidas.

Y pese a todo lo anterior resulta entretenida y con humor negro sangrante y en su punto.
Otra de las innumerables penas y miserias de esta desaprovechada serie.
[Leer más +]
28 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Jebediah Springfield era un pirata, pero Washington...
Lo bueno de "The washingtonians" es que es divertida. Curioso, ¿no? Es una irreverente broma que no se toma ni en serio, porque, en lugar de mirar las consecuencias de lo que puede ocurrir, siempre se va con la verdad por delante. No es una reflexión filosófica ni nada que se le parezca, no es un «¿El fin justifica los medios?». Es el mediometraje que haría alguien que suspendía historia siempre, y ya está.

Hay mezcla de épocas que mola. Puedes ver a un jinete del siglo XVIII persiguiendo a un tío en coche, así de claro. Y las mezclas de épocas a veces molan (aunque no suele). La historia es simple a más no poder, y recuerda a aquel episodio de "Los Simpsons" en el que Lisa averiguaba la verdad sobre Jebediah Springfield. Los historiadores son además una panda de mentirosos que se inventan lo que quieren, lo más interesante (y visceral) lo suprimen... es una teoría que también sostengo yo.

Total, otro episodio de comedia que lo normal es que no gusten porque en una serie llamada "Masters of Horror" se busca terror, y es normal, pero vamos, que si ves todos los episodios te das cuenta de las carencias que tiene y por lo tanto, creo que ya hay que eliminar la esperanza de ver algo terrorífico, para ver algo entretenido e interesante, al menos. Y que conste que este episodio tiene el gore (caníbal) de rigor, sin que sea nada escabroso o algo por el estilo, y sus sobresaltos. Es un episodio que mezcla comedia y terror, como se hacía en los 80 con films como "Evil Dead" o los de criaturas como los "Gremlins". Y eso se ve en muchos momentos*.

Vamos, que lo mismo que "Deer Woman", diría. Podéis saltároslo.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los Washingtonianos (Masters of Horror Series) (TV)
Fichas más visitadas