arrow

The Extraordinary Tale of the Times Table (2013)

The Extraordinary Tale of the Times Table
79 min.
5,2
539
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Narra la historia de dos personas muy especiales que deben hacer frente al reto más importante de sus vidas: tener un hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia negra Realismo mágico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
The Extraordinary Tale of the Times Table
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Extraordinaria joya.
The Extraordinary Tale (of the Times Table), de Laura Alvea y José F. Ortuño, de lejos la película más conseguida de todas las ofrecidas por la sección paralela del Festival de Málaga, más digna de haber competido en la Sección Oficial que en Zonazine y no porque estar aquí suponga un desmérito, sino por ser rematadamente más buena que muchas de las programadas en el Teatro Cervantes. Con un punto de partida que, para qué negarlo, puede traernos a la memoria el recuerdo de Amelie (2001), de Jean-Pierre Jeunet, por el entrañable colorido de su fotografía, por la candidez que nos despiertan los compases de su banda sonora y por el matiz naif que impregna la descripción de sus personajes, The Extraordinary Tale pronto se atreve a cruzar la delgada línea roja marcada por su manifiesto referente y se distancia del mismo abordando con no poca indulgencia los ásperos terrenos de lo macabro, desprendiéndose del conjunto de su desarrollo un impensable humor negro que ofrece una vitalidad contagiosa a toda la película.

Con un único escenario y un muy limitado número de personajes, los directores cosiguen poner en pie una historia que juega en todo momento en los márgenes de lo inverosímil y que, precisamente por ello, se puede permitir el lujo de ser abiertamente desmesurada en su desarrollo. Excéntrica, extravagante, por momentos rídicula en su buscado infantilismo, pero siempre profundamente bella y maravillosa, rebosante de energía, también de una rara y admirable personalidad propia, la cinta con la que debutan Alvea y Ortuño puede presumir de poseer, a su modo, un encubierto romanticisimo con el que lanzarse a hablar del amor desde una óptica un tanto políticamente incorrecta. Y además, cuentan en el viaje con la inestimable ayuda de dos intérpretes en estado de gracia, sirviéndose encomiablemente bien de las particulares características de Ken Appledorn pero, sobre todo, de la rabiosa empatía que genera Aïda Ballman, que decora gratificantemente su interpretación con recursos expresivos propios del clown y obtiene un trabajo sobrado del encanto inherente a un cuento de hadas, el mismo que desprende esta, en definitiva, deliciosa joya.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pretender, prometer y proyectar no es suficiente... hay que dar
Película que desde sus primeros planos nos PRETENDE dar una fábula mágica en un mundo real. Como dicen en muchas críticas de esta ficha recuerda a la cautivadora Amelie de Jeunet y PROMETE una historia original y conmovedora. Cuando ya decide arrancar, la historia de amor que PROYECTA, basada en la soledad de sus personajes protagonistas, parece divertida y especial. A partir de ahí, es decir, cuando debiera comenzar el núcleo de la historia es donde comienza el naufragio.
La película se convierte entonces en algo repulsivo, aburrido, absurdo y te encuentras preguntandote dónde han quedado esas promesas de fábula moderna que tan buena pinta tenía. Es de las peliculas más pretenciosas y menos agradecidas que he podido visionar.
Mi nota es un cinco que se lo doy gracias a la primera parte de la película y a las actuaciones de los protagonistas, sobre todo lal de la chica, que de verdad me gustaron mucho, sin embargo la traición a la que me castiga el desarrollo de la trama me hace bajar la puntuación hasta ese sufiente raspadito.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Extraordinary Tale of the Times Table
Fichas más visitadas