arrow

Los inadaptados (2011)

Los inadaptados
107 min.
5,6
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un solitario muchacho no quiere vivir más hasta que conoce a una muchacha que lo hace pasar por un actor estrella con su familia. Un arrogante abogado recibe una lección al quedarse atorado en un elevador con una sirvienta fuera de serie. Un computer-freak no tiene amigos ni novia y hace una cita a ciegas por internet con una desconocida que resulta no serlo tanto. Cinco ancianos deciden acabar con el aburrimiento y planean asaltar un banco. Si lo miras bien todos somos unos inadaptados.
Género
Comedia Drama Historias cruzadas Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Los inadaptados
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
La divergencia de los individuos
Cuatro cineastas retoman la temática de los inadaptados a partir de diversos casos, en los que las divergencias entre unos y otros se vuelve un evidente, ese con el que vivimos a diario y ya lo damos por un hecho establecido e inamovible. Y es que para ser un inadaptado en esta sociedad es solo que otros cuantos se contrapongan al pensamiento de uno, así de sencillo. En esta película hay un abanico de personajes que se sienten ajenos al círculo en el que se desenvuelven, esos que se encuentran aquí y allá, por lo que concluyo que a final de cuentas en algún momento del día nos comportamos como eso.

El guionista y actor Luis Arrieta se aventuró a tocar este tema tan cotidiano pero a la vez de análisis, a partir de un abanico de personajes que se entrelazan unos con otros mostrando desde lo chusco hasta lo más perturbante del asunto, y no es para menos, al ver como una chica de servicio es sometida a ordenes, malas miradas tan solo por el hecho de no empatar su condición socio-económica con la de los habitantes de un edificio en el cual trabaja. O bien como las hijas de familia solteras son señaladas por mantenerse solas y que no sigan los cánones de comportamiento de la mayoría. Hechos como el anterior son solo algunos de los que podremos revisar dentro del metraje.

La película podría notarse irregular, debido a que no se ahonda demasiado en algunos de los personajes, mientras que con otros se va al extremo; para ser la primera entrega de este guionista, podría decir que ha desarrollado una trama más lograda que otros actores que intentan pasarse detrás del set de filmación; mas en su siguiente trabajo como sugerencia debe ser más especifico, evitar divagar.

Película entretenida, muy adhoc para ver en familia.

Cuando se sale de la sala se concluya que absolutamente todos somos inadaptados en algún momento del día. Por ejemplo en el Filmaffinity hay quienes disfrutan serlo, contrariando a la muchedumbre que opina que tal o cual película es realmente buena, y eso podría asegurar es un atractivo más del sitio.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Rebelión adolescente
El título no es ajustado para lo visto. Los inadaptados se desplaza más hacia la descolocación en el contexto y, lejos de mostrarla como un padecimiento, decide expresarla en forma de chiste largo disfrazado de secuencias y/o capítulos. No hay verdadera división, los fragmentos actúan como espejos entre sí y por momentos se coquetea con la novela de enredos. Algo que se abandona luego al intercalar tiempo y espacio para dar lugar a las historias.

Al hablar de rebeldía adolescente me refiero al tono de la obra, algo que se desprende tanto del espíritu jocoso tontorrón de las situaciones tanto como de las actuaciones. Ninguna se puede tomar realmente en serio y cuando se intenta imprimirle drama termina por no acoplarse a una obra que pide a gritos un poco más de densidad y consistencia. Todo resulta tan inocente que termina por no funcionar ni como crítica social ni como gag extenso. El resultado es un producto ligero a conciencia que cae en su propia despreocupación. Los inadaptados es, casi por naturaleza, puerilmente irresponsable.

Al verla, percibirás un cierto mensaje nada sutil sobre clases sociales, xenofobia y desadaptación. El problema es que todo está mostrado con una desidia que puede llegar a irritar.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los inadaptados
Fichas más visitadas