arrow

Internet Famous (2016)

Internet Famous
90 min.
3,2
145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Sigue el hilarante viaje de cinco de las mayores estrellas de Internet a través de Estados Unidos mientras compiten en un concurso de talentos televisado a nivel nacional. El único problema... que no tienen ningún talento. Tomas Butterman escribe parodias de canciones pops, pero piensa que es un artista original; a Amber Day le prestan mucha atención, pero no precisamente por sus chistes; a Dale Hand se dedica a gastar elaboradas bromas pesadas para asustar a Lucy, su hija pequeña; Veronica Deckeres una actriz sin muchas ofertas que es internacionalmente conocida por un vídeo que preferiría olvidar; Dennis Wasserman, es un autodenominado "director de cine", que se dedica a hacer complicados vídeos de su gato. Solo uno puede ser elegido como "La Estrella Web del Año" y conseguir más fama y fortuna. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Internet / Informática Televisión Parodia Falso documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Internet Famous
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Yo de mayor quiero ser youtuber
Irregular comedia que desaprovecha bastante una buena idea. El retrato que hace de la juventud actual, todos esos que se creen que grabar y colgar vídeos en Youtube es un trabajo, me ha gustado. Tiene un par de momentos divertidos, donde te logra arrancar la risa, pero también es aburrida por momentos. Tampoco el desconocido reparto ayuda a levantar la película. Película que en manos de otro director y otro reparto hubiera podido ser la comedia del año. Así se queda en mera curiosidad que se olvida tan pronto como termina.

Rodada a modo de documental, sigue a 5 jóvenes youtubers, a cada cual más ignorante, engreído, fantasma y superficial. de hecho el único de los concursantes que está ahí por las circunstancias y que realmente quiere tener un trabajo de verdad, es el que triunfa.
De las cinco historias, la más divertida (para mí) y la que más momentos graciosos presenta, es la de la rubia tetona y los tres pagafantas que revolotean a su alrededor con el único deseo de ver sus tetas. La historia de la del baile del zombie, la del nini que parodia canciones pop o la del padre del bebé, ni fú ni fa. Podían haberse currado un poco más a los personajes.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sorprendente
He de decir, que me ha sorprendido gratamente. La tenia reservada en mi lista de películas malas y esperaba ver un "Casi 300" o "Scary Movie (de las últimas, de las que ya ni se curran las gracias)" y he visto una crítica muy bien estructurada de la realidad, de lo que son las estrellas de Youtube (que no Youtubers: todos los Youtubers son estrellas de Youtube, pero no todas las estrellas de Youtube son Youtubers).

Se ve claramente la persona que vende su vida privada como pública (representa los casos de la gente que huye de internet, el acoso y esas cosas), el que va de estrella y se aprovecha del tirón que tiene para lucrarse (tratando a sus seguidores como empleados, a imagen de los que piden que hagas follow, des a like y mierdas por el estilo), el que se cree director de cine por haber estudiado audiovisuales y subir un par de vídeos a Youtube (no os ofendáis los aludidos), la persona que se aprovecha de su físico para atraer a seguidores (aunque en este caso no lo sabe) y la persona que, por error, se convierte en estrella de internet sin pretenderlo (como Tay Zonday, que participa en la película).

Cierto que, si juzgas la película por el trailer, la portada, o el casting; dirás que la película es malísima salvo por las pechugas de la Perritetis, pero si la ves, te das cuenta que el guión representa con humor negro y cinismo a cubos, lo ridículo y lesivo que resulta el fenómeno Youtube, tanto para los interesados como para los que lo ven desde la barrera.

Altamente recomendable, aunque no es peliculón, pero es buena.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Internet Famous
Fichas más visitadas