arrow

Spirit: El indomable (2021)

Spirit: El indomable
87 min.
4,9
545
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
La vida de Lucky Prescott cambia para siempre cuando se muda de su casa en la gran ciudad a un pequeño pueblo fronterizo en el que entabla amistad con un caballo salvaje llamado Spirit.
Género
Animación Aventuras Infantil Comedia Caballos Spin-off Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spirit Untamed
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas) Spirit (DreamWorks)
Links
Premios
2021: Premios Annie: Nominada a Mejor storyboard.
2022: Premios Image: Nominada a Mejor interpretación de voz.
5
Crítica de Spirit: Indomable por Cinemagavia
*Un fallido intento

Spirit Indomable (Spirit Untamed) deja muchas dudas en el espectador, ya desde el comienzo de la cinta. Una película que genera indiferencia por su floja trama, siendo bastante previsible y aburrida en su totalidad. Es cierto que no le podemos exigir mucho, al ser una cinta que parte con el único objetivo de entretener al público más joven. No obstante, la película tiene muy pocas cosas a su favor, que hacen preguntarnos seriamente de si le ha valido la pena o no a Dreamworks traer de vuelta la historia de este caballo.

En un primer momento, lo que animaba al optimismo de esta película era la dirección de Elaine Bogan, que pese a ser su primer trabajo como realizadora, había sido una pieza fundamental en la producción de una de las sagas más exitosas de Dreamworks, como fue “Como entrenar a tu dragón”.

Ha llegado incluso a comparar y asemejar los elementos narrativos de las dos películas, que siendo sinceros, poco tienen que ver en su resultado.

*Una animación bochornosa

Después de ver recientemente películas con un nivel de animación tan potente como Luca (2021) de Pixar, es más evidente que nunca que las comparaciones son odiosas. La animación de Spirit Indomable, da la impresión que es un film a medio hacer; es decir, los protagonistas cuentan con una animación decente (aunque no deslumbrante) y el resto de personajes con una animación que da un poco de vergüenza ajena. Los movimientos y expresiones faciales se ven muy forzados y poco naturales, siendo otro de los puntos en contra de esta cinta.

Los momentos musicales tampoco son nada del otro mundo, siendo una versión de “Hacendado” de cualquiera que pudiéramos ver en una película de Disney. No consigue conmover ni entusiasmar al espectador que lo está viendo, en ninguno de ellos. Es una lástima que la película destaque tan poco en estos apartados, ya que al no haber sido así, se hubiera visto salvada levemente.

*Bienintencionada

Como ya he comentado antes, si es cierto que la película cuenta con ciertos elementos de la trama, ya vistos en películas del estilo de “Como entrenar a tu dragón”. A diferencia de esta última saga, el mensaje bienintencionado que tiene Spirit Indomable se ve eclipsado, por lo plana y aburrida que llega a ser su trama.

Es interesante como se intenta profundizar en cuestiones como la confianza, el amor y valentía que uno debe de tener en la vida, pese a que ese bienintencionado mensaje no acabe calando en el espectador al finalizar la cinta.

También se aborda un tema más de carácter paterno-filial que es bastante curioso, como es el del nivel de control que ejercen los padres hacia sus hijos. Spirit Indomable nos muestra a través de la subtrama entre este padre y esta hija, que el miedo que trae consigo la sobreprotección parental, es más dañino que dar mayor libertad a tus hijos pese a que tengas que asumir mayores riesgos por ello.

*Conclusión

Spirit Indomable (Spirit Untamed) es una fallida película de animación, que cuenta con una trama bastante plana en su conjunto. La animación se ve algo forzada y para nada natural, aunque las animaciones de los protagonistas del film sean medianamente decentes. Una película bienintencionada sobre la amistad, la confianza y el valor que depositamos en los demás, que no consigue convencer ni emocionar por sus enormes flaquezas.

Un error mayúsculo el cometido por Dreamworks, al querer traer de vuelta de esta manera las aventuras de este peculiar caballo. En definitiva, una cinta que deja mucho que desear, pero que ojalá que consiga llevar al mayor número de familias posibles al cine, en estas próximas semanas de verano.

Escrito por Daniel Jimenez
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El retorno de Spirit, el corcel indomable
La factoría Dreamworks decide hacer una continuación de su película de 2002 "Spirit, el corcel indomable"un film muy entretenido realizado con animación 2D dibujado a mano y que en esta segunda parte ha evolucionado cambiando al 3D con ordenadores.

Lucky Prescott, (Fortuna en el doblaje al castellano) es una niña de 12 años que vive con sus abuelos en la ciudad, viaja al oeste con su tía para visitar a su padre, un granjero que todavía no se ha recuperado de la pérdida de la madre de Fortuna. La niña rápidamente se hace amiga de dos chicas en el pequeño pueblo y conoce al caballo salvaje Spirit con el que rápidamente congeniara. Pero una pandilla de matones atrapa a la familia del caballo con la intención de venderlos, las tres niñas intentarán impedirlo.

Una película sencilla, sin giros destacables y destinada claramente a la familia, hay que decir que también existe una serie de Netflix sobre Spirit de una calidad mediocre. La dirección corre a cargo de Elaine Bogan y Ennio Torresan Jr. que ya habían participado en la serie de Como entrenar a tu dragón.

La banda sonora corre esta vez a cargo de Amie Doherty que incluye algunas canciones, pero no tiene tanto impacto como el impresionante soundtrack de la primera parte de Hans Zimmer y Brian Adams.

Descubrir el amor que tenía su madre por los caballos, el valor de la amistad y encontrar donde esta tu verdadero hogar es el tono de este simpático film que hará las delicias de los pequeños y de los mayores.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spirit: El indomable
Fichas más visitadas