arrow

My Brother the Devil (2012)

My Brother the Devil
105 min.
6,2
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos hermanos de origen egipcio, el sensible y estudioso Mo, y su hermano mayor Rashid, boxeador envuelto en trapicheos y peleas, viven en Hackney. Mo admira a su hermano mayor, y quiere seguir su camino. Pero Rashid no lo ve claro, no sólo por las pocas dotes para el crimen de Mo, sino por sus posibilidades de acceder a algo mejor. Una conocida historia que da un giro inesperado cuando Rashid vive un segundo despertar sexual insospechado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
My Brother the Devil
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de Sundance: Mejor fotografía internacional
2012: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor nueva promesa (Floyd). 2 nominaciones
7
El Amor es más fuerte.
Debo confesar que siempre que una película es inglesa tengo yo esa ilusión de que no va a fracasar, por ahí es el pre juicio, positivo en éste caso, de que los actores ingleses son los mejores. En este film no me equivoqué. Una historia que me resultó tremendamente original, llena de dulzura y a la vez una sensación de que todo necesariamente tiene que terminar mal. Como es posible que dos hermanos relacionándose con el ambiente del delito para conseguir dinero rápido y siendo extranjeros y con el plus de esa 'repentina' homosexualidad, pudieran salir adelante ?.
Que maravilloso actor este joven británico James Floyd, tan versátil, tan creíble en cada pequeño gesto, logra una transformación tan sutil al ver su cara iluminarse, volviéndose mas calma, dándose cuenta y entregándose al amor.
Una fotografía que deja los rostros de esos jóvenes marcados a fuego lento en nuestra memoria. Uno de esos films en los que literalmente y en voz baja 'le rezas' al director para que les tenga piedad.
Por momentos me perdí o decidí hacerlo y no comprendí como sucedió, pero lo tan ansiado llega y eso es lo que importa. Una película que no decepciona y me arriesgo a decir, ni al mas exigente espectador. Porque si alguien por momentos piensa que es 'blanda', se equivoca. Lo que se trata y se muestra con absoluta claridad en el film es la búsqueda de salidas pero no desesperadas sino de dos jóvenes de buena familia con valores que solo quieren, como pueden, ayudarse, contenerse y lo que empuja al crimen, muchas veces es lo mismo que empuja a la salvación, el tan golpeado pero siempre presente amor.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El difícil camino de la tolerancia.
Dos hermanos, el amor, Rashid un pandillero, landrón y presumiblemente dealer, decide cambiar su vida, al morir su mejor amigo en una riña callejera entre pandillas.
Su hermano menor Mo un joven estudiosos, pero que quiere con devoción a su hermno y trata de imitarlo en todo, incluso trata de formar parte de la pandilla con su aprobación, cosa que el mayor se niega a darle, y trata de hacer todo lo posible por alejarlo de ese ambiente, y que siga con sus estudios.
Rashid cambia, y en ese cambio Mo siente que pierde a su hermano, buena metafora de la familia, con el agregado de que se hablan todos los temas de la actualidad con un aura poetica, el racismo, tanto al que son sometidos los musulmanes por los blanco, como el que se tienen mutamente los musulmanes con los negros, sumado a la falta de identidad de los decendientes de arabes, que no saben cuál es su lugar, conocen solo lo que sus padres les dicen sobre sus países de origen, que no es donde nacieron, ni se criaron, pero tampoco se sienten parte del lugar dodne nacieron, ya que son excluiidos y relegados, refugiandose en las pandillas, y en conscecuencia en la violencia y las drogas.
También afronta el delicado tema del ser gay siendo musulman, ya que cuando Mo descubre la homosexualidad de Rashid prefiere decirle a sus amigos que este tiene contacto con los terroristas, antes de contarles la verdad.
Es una película recomendable, quiás un poco larga, pero intensa y bastante creativa.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre My Brother the Devil
Fichas más visitadas