arrow

Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (2000)

Las aventuras de Rocky y Bullwinkle
88 min.
3,2
3.410
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La ardilla Rocky y el alce Bullwinkle, dos dibujos animados, deberán enfrentarse, obligados por el FBI, a su mayor enemigo "Jefe Sin Miedo" y a sus lacayos, Boris Badenov y Nastasha Fatale. Hace ya más de treinta años que su show televisivo fue cancelado y ahora se ven relegados a las reposiciones de la tele. Pero todo cambiará cuando Jefe Sin Miedo y sus secuaces se las arreglen para escapar al mundo real y planeen hipnotizar a toda la población norteamericana mediante un programa de televisión muy especial. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Animación
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Adventures of Rocky and Bullwinkle
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Rene Russo)
"El humorista y dibujante Jay Ward ideó en los años sesenta una serie de animación que parodiaba la fiebre anticomunista de la época. (...) Un filme un tanto ingenuo y difícil de disfrutar para un público no estadounidense."
[Diario El País]
7
2
Positiva
1
Neutra
4
Negativa
2
ejem...
Da vergüenza ajena ver a De Niro metido en berenjenales como estos...

Creo que las películas infantiles cruzan una barrera en cuanto a mala calidad cuando no son soportables por adultos, y ésta es de las que se llevan la palma. Sólo los críos podrán pasárselo medio bien con este filme viendo a los bichejos animados paseándose por ahí con la dulce y angelical Piper Perabo.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Lo peor es Robert de Niro
La verdad es que he puesto ese título por llamar la atención, hace tiempo que vi la película así que no sabría decirlo con seguridad.

He estado tentado de ponerle un 7 a la película pero quizá sería pasarse. El caso es que me parecen un poco exageradas las notas. Evidentemente como todas las películas de este estilo que retoman a un personaje de una serie de dibujos para una mezcla de acción real con animación no deja de ser mucho peor que el original pero qué queréis que os diga, esta me parece que al menos intenta acercarse al espíritu del original, mientras que, pongamos, Space Jam pasa del espíritu de los Looney Tunes para hacer una gran oda a Michael Jordan.

Sí, en esta hay cameos y tal pero son de actores cómicos en general.

Otra gran virtud de la peli es que los personajes protagonistas no fueron diseñados como en Scooby Doo o Garfield y tienen un look tridimensional pero que recuerda a su esencia 2D. Y Bullwinkle, en particular, está muy bien representado y se comporta igual que en la antigua serie. Casi todos sus chistes en la peli son graciosos y cuando no lo son, es intencionado.

Cierto que hay gags tontorrones pero de dos tipos, los ingenuos, que a mi me gustan y son parecidos a los de la antigua serie, y los de los actores haciendo el histriónico, que son más "modernos" y a veces vergonzosos. En ese sentido la peor parte se la llevan los villanos. Los actores no están mal escogidos pero hacen demasiado el payaso. Ni siquiera los malos de los dibujos animados eran tan histriónicos.

En cambio Piper Perabo supone una buena adición a la pareja protagonista. Es guapa y su personaje como dice su apellido en la peli es muy simpático. La prefiero antes que a Michael Jordan ,Brendan Fraser o Jenna Elfman en pelis como Space Jam o Back In Action.

Creo que simplemente la gente no tiene en cuenta que parte de la gracia de la serie estaba en ser algo tontorrona e inteligente a la vez. Este humor es difícil de hacer y esta actualización no lo logra con frecuencia, pero sí a ratos. He visto trozos de otras adaptaciones de personajes del mismo creador como Dudley de la montaña o George de la jungla y creo que esta es definitivamente la que más gracia tiene de las tres. Vale, quizá no sea mucho decir, pero es algo.

A mi, mientras se centra en sus dos protagonistas y en Piper Perabo me parece una peli bastante simpática, no es ninguna obra maestra, pero es divertida.

Lo referente a los villanos, sin embargo, podría haberse orientado de forma algo menos apayasada.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las aventuras de Rocky y Bullwinkle
Fichas más visitadas