arrow

Amar (2009)

Amar
113 min.
5,0
94
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Carlos quiere pero Susana no. Joel no quiere pero Patricia lo obliga. Gabriel lo espera pero Martha no se lo da. Amado lo busca con una gringa y lo pierde. Benito lo tiene toda la vida. Concha se lo lleva más allá del sistema solar. Todos lo quieren y todos lo dan pero unos no lo reciben y otros quieren más. Así es Amar. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Amar
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Cine post ficheras
Viernes 27 de febrero, 6:05 pm. Cinemex Tenayuca. Después de su thriller títulado “Conejo en la luna” Jorge Ramírez reaparece cuatro años después para presentarnos “Amar”, película de comedia romántica basada en los deseos de cada género dentro de las relaciones de pareja, sin importar la edad y mostrar errores y aciertos dentro de ellas; todo acorde a la madurez presentada en sus personajes obtenida de acuerdo a las vivencias de cada uno.

Amar es una pequeña muestra de la búsqueda que realiza la gente ante la inminente soledad experimentada que confunde y deprime. Esos personajes interesantes para esta sexy comedia romántica son presentados con pocos fundamentos, no se ahonda demasiado en las circunstancias originales que los orillan a tomar desiciones para actuar sin convencimiento y traicionarse a si mismos; se esboza la terrible inseguridad que todos vivimos en algún momento dado, por miedo al rechazo y la incapacidad de sentirse querido.

Con todo lo anterior se puede realizar una buena película dentro del mismo género, no obstante los resultados distan de calidad merecida; el metraje inicia con muchas interrogantes y concluye precipidamente. Además el manejo de muchos personajes es descuidado, la interrelación entre ellos es insutancial y no aporta mucho para comprenderlos. Hay actores incapaces de transmitir los estados de ánimo requeridos por su papel, tal es el caso de María Aura, quien desde no logra llenar expectativas histriónicas, tan solo verla en esta película o en el fallida “Garabato”.

Al paso que vamos las películas de este corte vendrán a suplir al cine de los 80’s, donde el cachondeo simplon y los desnudos eran el ingrediente principal de aquellas cintas, las cuales marcaron la decadencia de la industria filmica. Esta película tiene intención de mostrar el vacío interior de la gente y las manifestaciones de atención, pero ante tantas distracciones se queda en eso: intención.

Lo mejor:
El compromiso de Isela Vega al interpretar a Concha, esa mujer enferma que realmente conoce el amor. Destaco en especial a esta actriz, ya que decadas pasadas realizó películas eroticas mucho mejores que la presente.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amar
Fichas más visitadas