arrow

Vinyl - Episodio piloto (TV) (2016)

Vinyl - Episodio piloto (TV)
108 min.
7,6
3.714
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino. Serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, entre otros. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 70 Música Drogas Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Vinyl - Pilot episode
Duración
108 min.
Guion
Fotografía
Compañías
8
Han cancelado la segunda temporada
No es una serie que en caso de que la veas sin saber de ella digas: "Uff, que buen piloto, es casi una película, está maravillosamente dirigida e interpretada (con una banda sonora que, tal y como he leído por ahí, es casi un personaje más)" y a posteriori te enteres de que lo ha dirigido Scorsese y pienses "No me extraña". Nada más lejos de la realidad. Al contrario. La estás viendo y piensas "Joder, esto lo ha tenido que dirigir Scorsese por cojones". Tiene su sello de identidad, su personalidad, su enérgico ritmo para contarnos una historia. Con una premisa argumental más bien simple que puede apuntar alto o defenestrarse estrepitosamente en algún punto de las casi 2 horas de piloto. Y gracias a Dios que es un piloto y que podré disfrutar esta historia un poco más.
El comienzo es un paulatino descenso a los infiernos que se disfruta y promete, como si de la intro de Fear of the Dark (de Iron Maiden) o de cualquier otro tema por el estilo se tratase. Sigues los sinuosos pasos de Richie poco a poco hasta llegar a la boca de lobo. Entonces estalla la tralla.
¿La dirección? No esperaba menos. ¿La música? Espectacular. ¿Bobby Cannavale? Más de lo mismo. ¿Olivia Wild? Una cara bonita, nada más. El resto del reparto es correcto, exceptuando a Andrew Dice Clay, que está imponente.
¿Mi queja? Que han cancelado la segunda temporada. Por lo que se ve tuvo poca audiencia en USA. Mientras tanto hay series que ya deberían de haber terminado o que no merecían siquiera una segunda temporada que ya van por la 7a u 8a temporada. No se entiende. No hay derecho. Mirándolo por el lado positivo, diré que si lo bueno es breve es dos veces bueno. Disfrutadla como yo. A ver que tal se desarrollan el resto de capítulos.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Por lo visto aquí estamos ante una gran serie
Año 72. Finestra, el dueño de la discográfica American Century, creada por él mismo una década antes, se enfrenta a la ruina, para salvarla debe ampliar capital vendiendo acciones a un sello alemán, y a la vez mantener el contrato con una nueva promesa musical, The Nasty Bits interpretado por el Hijo de Mike Jagger.
Finestra (Bobby Cannavale) que os sonará del gangster Rosety en "Boardwalk empire" es a la vez un adicto a la cocaína. Su mujer la interpreta Olivia Wilde, habitual en Hollywood "Tron legacy" " Cowboys and aliens" etc
una ama de casa que sufre en silencio los coqueteos con las drogas y otras mujeres de su marido. Entre el resto del reparto, yo reconozco a Birgitte Hjort Sørensen, la periodista de la serie política danesa "Borgen"

El retrato que hace de los años setenta es brutal. Sexo, drogas, rock and roll a tutiplén, una selección muy cuidada de grandes éxitos de los setenta (Aquí la música es otro personaje más) y eso no podía ser de otro modo teniendo en cuenta que los asesora el propio Jagger. Las actuaciones son muy buenas. Cannavale es que clava a su personaje y va camino del próximo Emmy. La dirección del piloto que hace Scorsese es impresionante, y no lo dudes, te va a recordar a sus mejores películas, ya tan lejanas.
Los personajes ya están presentados, las tramas también... veremos si mantiene el nivel, o incluso lo aumenta en los próximos nueve capítulos que faltan de la 1ª temporada.
Tras un 2015 discretito, la HBO necesitaba ya un gran éxito. Y visto el piloto, parece que por fin lo ha encontrado.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vinyl - Episodio piloto (TV)
Fichas más visitadas