arrow

Un embrujo (1998)

Un embrujo
126 min.
6,3
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la costa yucateca de los años treinta, Eliseo, un muchacho de 13 años, es iniciado en el amor por Felipa, su maestra de escuela. Tras descubrirse la relación, Felipa se aleja del pueblo, dejando a Eliseo sumido en la nostalgia. Obligado a casarse con otra mujer y llevar una vida rutinaria, Eliseo pasa los años recordando el romance con Felipa hasta que, diez años depués, la mujer regresa, removiendo sus heridas y cambiando para siempre la vida de Eliseo, la de su familia y la del pueblo entero. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Un embrujo
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1998: San Sebatián: Mejor fotografía. Nominada a la Concha de oro
1998: Premios Ariel: 9 premios incluyendo Mejor director y actriz (Blanca Guerra). 18 nominaciones
1998: Festival de San Sebastián: Premio del Jurado - Mejor fotografía. 2 nominaciones
10
¿Y dónde estaba esta joya escondida?
Desde que empieza, la forma de narrar no te hace ni pestañear. Un guión sólido que se mantiene a lo largo de todo el metraje.

Por momento, me hizo recordar la manera de narrar de Gabriel García Márquez y su obra “Cien años de soledad". No la estoy comparando, cuidado en pensar eso. Sino que es tan dinámica, suceden tantas cosas y con esa inclusión de drama pero que toca la política que mi mente no pudo evitar recordar a García Márquez.

Tiene la maestría de no enfocarse solamente en los personajes principales, sino en tejer una tela de muchos personajes y saber tocar brevemente lo que le pasa.

Realmente una joya, todo muy bien estructurado. Y además, que sea de Latinoamérica, donde se encasillan en narrar historias de narcos y vendedores de….

Véanla, no se arrepentirán. Quedé encantada.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Un embrujo
Fichas más visitadas