arrow

Galáctica: Estrella de Combate (Serie de TV) (2004)

Galáctica: Estrella de Combate (Serie de TV)
50 min.
7,9
13.363
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2004-2009). 4 temporadas. 74 episodios. Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con intenciones más malignas. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales desconocen su condición de cylon. Bajo la constante amenaza enemiga, el comandante Adama y la presidenta Roslin lideran a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar, un planeta llamado Tierra... Adaptación de una famosa serie de televisión norteamericana de los años setenta. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Aventuras Aventura espacial Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Battlestar Galactica (BSG)
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Battlestar Galactica
Links
Premios
2009: Emmy: Edición de sonido. Nominada a Dirección, Montaje, FX, Mezcla de sonido
2008: Emmy: FX. Nominada a Guión, Fotografía, Montaje, Mezcla de sonido
2007: Emmy: FX. Nominada a Dirección, Guión, Edición de sonido
2006: 3 nominaciones al Emmy: Vestuario, FX, Mezcla de sonido
2006: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
8
La mejor serie de ciencia ficción
Hacía años que no disfrutaba tanto con una serie, y más aún de ciencia ficción. Va de menos a más, a medida que avanza la historia.

Los Cylones (máquinas creadas por el hombre que se rebelaron contra él) se encargan de representar el papel de azote de la humanidad, que queda reducida a una diminuta y errante flota espacial de 50.000 personas sin mundo donde cobijarse, en huída constante ante la amenaza cylon y con la esperanza de hallar el primer hogar del hombre, la Tierra. Pero aquí se acaban los tópicos. El aspecto psicológico de los personajes juega un papel principal, sus preocupaciones, su ideología (política y religión están presentes en la trama), sus miedos, sus paranoias, todo tratado con una seriedad poco habitual. Así pues, el que busque alienígenas con 6 ojos y un arma desintegradora en la mano se equivoca de serie. Y tampoco hay épicas batallas espaciales a gran escala, a lo sumo algunas escaramuzas.
[Leer más +]
71 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El jugo cylón II
Sin duda una de las grandes series que nos ha ofrecido la televisión en estos últimos años, como ya he mencionado antes esta serie al igual que en la original del año 1978 se inspira en el éxodo judio donde Moíses llevó a su pueblo hacía la tierra prometida.

La serie se beneficia de una realización poco habitual en este tipo de televisiónes mediante planos cortos, zooms y movimiento de cámaras a mano para otorgarle a la serie en si un aspecto de documental y asombroso realismo.

Los personajes están muy bien perfilados y desarrollados en su conjunto, contando con un reparto de excelentes actores como Edward James Olmos (El comandante William Adama) y Mary McDonnell (La presidenta Laura Roslin) la calidad en sus interpretaciones está más que garantizada, sin olvidar a la pareja formada por James Callis (Dr. Gaigus Baltar) y Tricia Helfer (La Cylon número 6) que aporta más intensidad, humor y emoción a está intensa y sobresaliente primera temporada, y con estos dos la verdad es que me da ganas de ver el desenlace de esta tortuosa relación en las restantes temporadas.

Destacar también la música de Bear McCreary y Richard Gibbs con claras influencias Child-Out y New Age que también es un tanto a favor para una gran serie de calidad, en pocas palabras una maravilla que recomiendo ver a todos los aficionados a la ciencia-ficción en general.
[Leer más +]
62 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Galáctica: Estrella de Combate (Serie de TV)
Fichas más visitadas