arrow

Taxi a Gibraltar (2019)

Taxi a Gibraltar
92 min.
3,6
2.760
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Taxi a Gibraltar
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Argentina;
Links
Premios
2019: Festival de Málaga: Sección oficial
2
Taxi a Gibraltar, película para olvidar.
"Road movie" con Dani Rovira y un trailer que promete. ¿Qué podría salir mal?. Bajo esta premisa seguro que muchos hemos ido al cine esperando pasar un buen rato y reirnos ( más allá del sentido del humor de cada uno y lo fan que seas del mencionado actor). Pues bien, ni lo uno ni lo otro. Dani Rovira no hace de Dani Rovira, y seguramente eso contribuirá a su desarrollo como actor encasillado que empieza a ser. Sin embargo, en este caso, y salvo un par de escenas contadas, no sabes muy bien como interpretar su papel.

El guión es pobre, muy pobre, y la trama es aun peor. Por momentos tengo esa sensación de película mala en la que por una razón u otra parece que la historia o los diálogos se están improvisando. De hecho, la película es seguramente demasiado corta en sí. La historia de amor está metida en calzador y el género de la película es una incognita. Aun sigo sin saber si es una comedia o un drama, realmente. Es cierto que la película es entretenida, pero no es menos cierto que es demasiado simple, facilona, poco ingeniosa y sosa. Vale que nadie espera ver algo ocurrente, con critica social, profundidad y música espectacular, pero sí, por lo menos, reirte, sentir tensión, alegria, empatía por sus personajes o sorpresa por algún giro de guión o elemento de la trama que haga que vaga la pena. Nada de lo que sucede en esta película.
[Leer más +]
20 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Dani Rovira un poco desaprovechado
Siendo uno de los mejores cómicos actuales, y tras el éxito de los apellidos, uno espera algo más del genial malagueño. Tal vez el guion no sea lo suficientemente bueno, o será que el protagonismo está más repartido (casi me atrevería a decir que el argentino chupa más cámara que él). El caso es que Rovira no está tan bien como en otras películas suyas.
Además, esta “road movie” a la española no está tan cargada de situaciones hilarantes como debería. Bien es verdad que algunos momentos me han hecho reír bastante, como el encuentro con José Manuel cuando León canta flamenco, o casi todo lo que pasa en Gibraltar. Sin embargo, la película no sabe condensar el humor, teniendo tramos que incluso parecen drama, cuando están constantemente llorando por la perra vida que les ha tocado. Uno espera que a estos tres personajes les pasaran muchas más cosas en su viaje al peñón. La cosa daba para más juego.
Pero a pesar de estos defectillos, y teniendo en cuenta que no es una comedia pretenciosa, si te gusta Dani Rovira y no pones el listón muy alto, sirve para echar el rato. Es divertida y entretenida incluso aunque no haga reír tanto como cabría esperar, y encima es cortísima para que no dé tiempo a cansarse.
Es una comedia normalita.
[Leer más +]
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Taxi a Gibraltar
Fichas más visitadas