arrow

Nadie te quiere más que yo (2007)

Nadie te quiere más que yo
101 min.
5,7
3.755
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras la muerte de su mujer, un escritor de ciencia-ficción (John Cusack) cae en una depresión. Gracias a la intervención de su hermana (Joan Cusack), se pone en contacto con una asistenta social (Sophie Okonedo) que le ofrece la posibilidad de adoptar a un niño de seis años con trastornos psiquiátricos: cree que ha llegado a la Tierra procedente de Marte. Su vida se centra tanto en el niño que a su editor (Oliver Platt) empieza a preocuparle que haya dejado de escribir. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Martian Child
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
El niño, sobre todo el niño
Supongo que me ha cogido bajo de defensas este "niño de Marte" de Menno Meyjes. Porque aún reconociendo que tiene un principio desesperanzador (de esos que te dan ganas de apearte), una trama mínima aunque original, un final de nuevo decepcionante (a esas alturas ya no puedes apearte) y en general un film bonachón bienintencionado con poco de reseñable, el caso es que es un film salvable. Dentro de su árido tratamiento escénico se van desvelando partículas de cine emocionante de cuando en cuando que son las que sacan a flote una película destinada a ser vapuleada por la crítica especializada (si es que van a verla). Pienso en la caracterización y en la interpretación del niño Bobby Coleman, pienso en ciertas frases de diálogo, pienso en la escueta pero perfecta única escena con tensión amorosa entre Cusack y Peet, pareja que parece condenada a circular por el tópico y lo previsible pero que sorprendentemente es contenida por un cierto aire sobrio y encantador. En fín, para los que ceden poco a los films americanos de aspecto pastelón, si han de hacer una excepción en lo que va de año, puede ser ésta una elección no demasiado dolorosa.
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Estirando el chicle/cliché
Bienintencionada y emotiva por momentos, "El niño de Marte" supone la enésima revisión de esa típica historieta sobre comprensión mutua, superación (again) y personajes que casi siempre dan su brazo a torcer para poder cometer el objetivo principal: Que el público lagrime a gusto observando las peripecias de un padre adoptivo cuyo rol parece venirle grande en algunos momentos, aunque al final terminemos descubriendo que en realidad eran el uno para el otro.

John Cusack, que va dando bandazos entre producciones dispares, nos otorga una buena interpretación, cuyo efecto es contrarrestado cada vez que aparece en pantalla una excesiva y sobreactuada Joan Cusack a la que es imposible tomarse en serio, y aun más complicado aguantar. De todos modos, se agradecen las apariciones de Angelica Huston y la guapísima Amanda Peet, porque quitando ciertos instantes, poco más hallamos.

Hubiese tenido un pase, eso sí, si Meyjes no se empeñase en estirar el chicle varias veces y hubiese culminado su propuesta mucho antes, sin embargo, no parece que ninguna de las múltiples conclusiones antes de la que nos ofrecen convenciese a nadie, y al final se opta por una resolución sensiblera y descompasada, que hace perder definitivamente el rumbo a una propuesta con chispazos y tramos interesantes, pero que en general peca de todos los males habidos y por haber en una producción de este tipo. Habrá que seguir esperando pues, si queremos llegar a observar una película de estas características que se aleje de lo ya concebido y desvíe un poco sus miras para intentar emocionar al espectador con métodos muy distintos a los que aquí se usan.
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nadie te quiere más que yo
Fichas más visitadas