arrow

Tren bala (2022)

Tren bala
126 min.
6,6
22.555
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Comedia Crimen Mafia Comedia negra Trenes / Metros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bullet Train
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2023: Saturn Awards: Nominada a Mejor película de acción / aventuras.
7
El tren Bala lleno de Diesels
Antes de enumerar lo que me gustó y lo que no me gustó de la película, creo que se trata de una de esas en las que no hay que buscarle el sentido, sino simplemente intentar de disfrutar aquello que nos ofrece.
Lo bueno:
1) La película es, en general, muy divertida. En parte por el buen guion y los personajes, pero principalmente por las “coincidencias” que generan que los personajes constantemente se encuentren y salgan de ciertas situaciones increíbles. Gran parte del entretenimiento surge de “ladybug” (Brad Pitt) tratando de entender qué es lo que está sucediendo y cómo es que se encuentra en el mismo tren que aquellos personajes peligrosos, algunos con los que ya interactuó en el pasado.
2) Ladybug. Este personaje me parece muy bien logrado a mi parecer porque, por un lado, es una burla a aquellas películas y series donde el conflicto se podría haber resuelto de forma mucho más sencilla y feliz si los protagonistas hablasen entre ellos y aclarasen los malentendidos.
[Leer más +]
109 de 157 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Limón, Mandarina y Mariquita se fueron de viaje.
Rozando el larguero del aburrimiento. Lo que no se puede hacer es coger un argumento loco y tratar de darlo sentido continuamente con idas y venidas a base de pegotes, con las típicas escenas de explosiones y peleas estilistas que minan este bailoteo que rige hoy día el cine de acción. Además, que el tío éste, David Leitch, experto en películas de acción, se ve que asistió en su día a la escuela de directores aventajados de Tarantino y le ha copiado sus artes e incluso el personaje de niña mala con falditas cortas, que está bien, las buenas ideas pueden y deben aprovecharse, pero coño, varía un poco el mecanismo, piensa, discurre, dale un nuevo cariz al ambiente, es que todo son luchas y venganzas. Tiene que haber por ahí más ideas originales.

Estas películas están bien cuando tienen sentido y no buscan el humor negro de forma forzada y a toda pastilla, si no que aprovechan lances de la trama para asestar un buen golpe, cuando toque, en dosis justas. ¡Pero es que parece que te están abofeteando todo el rato para que no te duermas! Este film es una serie de video clips musicales juntados en una especie de programa televisivo de participación de estrellas del momento haciendo su cameo, como si estuvieran en el tren de Pablo Motos, esa tontería que se inventó para aprovechar el tirón. Menuda cagada. No voy a decir que solo Pitt salva el entuerto, porque Channing Tatum tiene una aparición muy buena, un tío que se está ganando su puesto de trabajo con simpatía, y bueno, los demás también cumplen, y hay un par de escenas buenas, pero en concreto es un bagaje escaso para tanto metraje. Algunos somos muy condescendientes con estas películas pero no nos gusta que nos hagan comer como a los pavos del tío Manolo.
[Leer más +]
162 de 265 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tren bala
Fichas más visitadas