arrow

El hombre gris (2022)

El hombre gris
122 min.
5,6
10.379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
El agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, fue sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton). Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. La necesitará. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Gray Man
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-República Checa;
Links
6
Los hermanos Russo ofrecen un efectivo (aunque excesivo) thriller de acción con reparto de lujo
‘El agente invisible (The Gray Man)’ es la nueva propuesta de Netflix, vendida como la película más cara de la historia de la plataforma. Bueno, en cada nuevo gran estreno se superan en presupuesto, así que tampoco creo que deba ser noticia, porque el mes que viene saldrá otra más cara. Pero si por algo destaca esta producción, es por ser la nueva película de los hermanos Russo, directores responsables de ‘Capitán América: Soldado de invierno’, ‘Civil War‘, 'Vengadores: Infinity War‘ y ‘Vengadores: Endgame‘. Casi nada.

Si a eso le añadimos un reparto cinco estrellas, con rostros populares como los de Ryan Gosling, Chris Evans o Ana de Armas, entre otros, se supone que el trato está más que hecho. Y digo se supone porque no las tenía todas conmigo, al ser un nuevo estreno de Netflix (se han ganado a pulso su mala fama), y por contar con unas críticas bastante flojas, por lo que mi desconfianza estaba más que justificada. Pues bien, ya la he podido ver y… me ha gustado, aunque no es tampoco ninguna maravilla, habiendo varios contras a destacar.

Los Russo saben lo que se hacen con la cámara, confirmando que el género de acción es el suyo, y entregando unas escenas más que competentes e incluso impresionantes, ya sean los combates cuerpo a cuerpo, las persecuciones o los tiroteos. Una vez aclarado que son dos estupendos directores (sus anteriores trabajos hablan por sí solos), no se pueden negar varios factores que restan al conjunto, como es el caso del abusivo empleo de los efectos visuales, restando veracidad y credibilidad al conjunto. Si se usan con la dosis adecuada, pueden funcionar, pero cuando son tan evidentes y no están a la altura, empañan el conjunto final, y este vuelve a ser otro caso más. Más artesanía, por favor, que a Hollywood se le está yendo la mano con el CGI…

Por otro lado, la película dura dos horas, haciéndose algo larga. No me habría importado diez o quince minutos menos, la verdad, porque un producto de estas características pedía a gritos más agilidad y menos metraje. Tampoco se puede obviar el tema del presupuesto, siendo una locura injustificable que la película haya costado la friolera de 200 millones de dólares. Lo sé, muchos de esos millones habrán ido a parar a los bolsillos de las estrellas que protagonizan el film, pero me siguen pareciendo exagerados, porque no lucen por ningún lado, a pesar de lo comentado anteriormente. Ahí los Russo se han resbalado, porque una película como la que nos ocupa se puede hacer por 100 millones, o incluso menos.

Y bueno, llegamos al guion, escrito por cinco personas, repito, cinco, cuando la historia es tan rudimentaria que podría haber sido escrita por un solo individuo (si nos ponemos generosos, dos), pero cinco me parece ciencia ficción, y más si tenemos en cuenta que estamos ante la adaptación de una novela. Y es que la trama va del punto A al punto B, sin paradas adicionales ni sorpresas por el camino, ofreciendo una historia de espías, secretos y traiciones que ya hemos visto trillones de veces. No nos engañemos, si esta película destaca es por la dirección de los Russo y por su reparto cinco estrellas.

Y hablando del mismo, de gran protagonista tenemos a un carismático Ryan Gosling, un actor al que siempre se le acusa de inexpresivo. Para todas esas personas que van soltando tal afirmación, les recomendaría que viesen la estupenda ‘Dos buenos tipos (The Nice Guys)’, y luego nos cuentan. Dicho esto, Gosling funciona como action hero, con un protagonista socarrón e interesante. Chris Evans hace de gran villano de la función (hay otro, pero es bastante lamentable…), notándose que saborea este rol, y con ecos del Travolta de los 90, tan habituado a hacer de malo de la película, y disfrutando en el proceso. Evans también se lo pasa en grande, demostrando una vez más su gran vis cómica con un villano que le viene como anillo al dedo. El mejor del reparto.

En cuanto a Ana de Armas, convence como heroína de acción, no siendo relegada al cliché de interés romántico del protagonista, cosa que se agradece. La verdad es que la evolución de esta actriz es digna de estudio, devorando Hollywood a su paso, aunque debo reconocer que me convenció mucho más en la última de James Bond, y eso que en aquélla salía apenas diez minutos, aunque me temo que es culpa de su personaje, más que de ella. Por último, tenemos a un entregado pero desaprovechado Billy Bob Thornton o a un irreconocible y anecdótico Wagner Moura (Pablo Escobar en ‘Narcos‘), confirmando el camaleón que es.

En conclusión, ‘El agente invisible (The Gray Man)’ no pasará a la historia del cine, y es posible que la hayamos olvidado la semana que viene, pero creo que está por encima del nivel de la plataforma, dando lo que promete, que no es otra cosa que un gran espectáculo de acción para pasar un rato entretenido. Ni más ni menos, aunque no se puede negar que sin esos directores ni ese reparto, esto sería mucho peor. Poderoso caballero es Don Dinero, y Netflix lo sabe muy bien. Demasiado…

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane
[Leer más +]
41 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Indefinitely Useless, indeed. But you will enjoy it !
Guion previsible, linear e inocuo, cierto. Falta de complejidad del argumento, vale. No aporta nada nuevo con respecto a las sagas históricas del género tipo Bond o Bourne, también es cierto. No juzgaremos el argumento simplón más digno de películas de Marvel que de novelas de Le Carré o Ludlum. No vamos a especular tampoco sobre la política actual de Netflix a la hora de esponsorizar nuevos proyectos ni sobre la actual gestión de Netflix para contrarrestar la fuga de suscriptores. Y nadie se acordará tampoco del presupuesto descarado y desbocado para rodar el film.

Eso sí. Buscan entretenimiento ? Buscan un ritmo trepidante ? Buscan un reparto de lujo ? Pues sofá, palomitas, café con hielo y a disfrutar con The Gray Man. Y si es en butaca de cine, mejor. Un refrescante entretenimiento de dos horas para paliar la canícula. Sin más pretensiones. Ni juicios pedantes innecesarios. Apúntese la escena de Praga, brutal delicatessen y derroche espectacular de efectos especiales. Puro entretenimiento, nada más. Y nos encanta ver a Gosling de vuelta, secundado por un Chris Evans en su papel de villano retorcido y una Ana de Armas heroína.

Mención especial a la banda sonora y a las canciones sublimes que acompañan las escenas de apertura en cada ciudad: Silverbird, Tritsch Tratsch Polka de la Opera de Viena y Aline (siempre Aline ¡!) como ejemplos al mando.

A todos los críticos injustamente duros que condenaran a los Russo por este largometraje “efectivista” les digo: “Move yourself from my personal space”.

Hasta la vista, baby.
[Leer más +]
37 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre gris
Fichas más visitadas