arrow

¿Por qué las mujeres siempre queremos más? (2005)

¿Por qué las mujeres siempre queremos más?
105 min.
5,8
1.288
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Juliette, Florence y Marie son amigas desde la infancia. Marie es médica y ejerce su profesión en un hospital público. Lleva ocho años casada con Pierre, un artista sincero, cariñoso y divertido, cuyo mayor defecto es no llevar ni un euro a casa. Marie se esfuerza en ser la mujer perfecta (madre, profesional y amiga ejemplar), pero un día empieza a hartarse de cargar siempre con todo. Florence está casada con Julien, un empresario voluntarioso y tajante con el que tiene un hijo, Ludovic. Apocada y temerosa, hace años que trabaja de redactora en una agencia de publicidad cuando por fin su jefe, un tipo muy especial al que todos llaman “Calígula”, le confía una cuenta. Todo parece ir sobre ruedas... Por su parte, Juliette es abogada, pero nunca tiene dinero. Ni consigue que sus clientes le paguen ni encuentra un hombre que la quiera. Al menos, eso cree... Así, las tres mujeres, atrapadas en una vida urbana, sin un respiro entre el trabajo y su vida privada, consiguen robar unos momentos para verse y hablar sin tapujos. Algo está claro: a los 35 años, los ideales se han difuminado, empujados por la realidad. Pero más vale reír que lamentarse... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Tout pour plaire
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Un aquilatado pulso a la hora de definir las fobias, filias, angustias e ilusiones de sus protagonistas. (...) La verán con mucho gusto (...) ese sector del público femenino que se siente muy a gusto en la piel de heroínas con las que resulta relativamente fácil la identificación."
[Diario El País]
"Otra crónica costumbrista (...) ágil comedia de guión espadachín apoyado en un trío de actrices bien conectadas (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
[Diario ABC]
3
1
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
7
LAS MUJERES Y SUS COSAS
Como es habitual en el cine francés, las actrices están estupendas: desde MATHILDE SEIGNER (potente y espontánea), hasta ANNE PARILLAUD (triste y machacada) y JUDITH GODRÈCHE (guapísima y triunfadora)

Sus relaciones con los hombres no les funcionan tan bien como el cariño y la complicidad que tienen entre ellas: sus numerosas escenas juntas en peluquerías, saunas o restaurantes son un portento de naturalidad y un hermoso canto a la amistad por encima del amor (a destacar cuando se ponen a bailar el “I will survive”)

La peli trata de mujeres y la dirige una mujer, siendo de agradecer que los hombres no sean retratados como gilipollas (bueno, alguno hay), sino tan humanos como ellas, aunque con un peso secundario en la trama.

Ácida pero amable, graciosa pero inteligente, chispeante y entretenida, son algunas de las alabanzas que se me ocurren para esta modesta pero recomendable película.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Como la vida misma.
Divertida comedia francesa, de esas que se ven en un suspiro porque entretiene y es ingeniosa de principio a fin. Los personajes, tanto masculinos como femeninos, son estereotipos reconocibles por todos, y seguro que todos hemos vivido alguna vez situaciones como las que aparecen en la película. Además se agradece que muestre a todos lo personajes, hombres y mujeres por igual, con sus aciertos y sus fallos, pero sin ensañarse con ellos. Las tres protagonistas están estupendas, y sin que vaya a pasar a la historia la película se ve con mucho agrado.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Por qué las mujeres siempre queremos más?
Fichas más visitadas