arrow

Transformers - La venganza de los caídos (2009)

Transformers - La venganza de los caídos
150 min.
5,2
35.733
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal pero, para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y el agente Simmons (John Turturro), despedido. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson), NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Extraterrestres Robots Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Transformers: Revenge of the Fallen
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Transformers
Links
Premios
2009: Oscars: 1 nominación: Mejor sonido
2009: 3 Premios Razzie: Peor película, director y guión. 7 nominaciones
2009: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejores especialistas de acción (Largometraje)
2
Uno con ganas de criticar
Pues sí, aunque parezca mentira, la principal razón de ser de esta web es criticar películas, a poder ser de modo realista, para ayudar y orientar a posibles espectadores a no desperdiciar su tiempo ni su dinero. Una consecuencia importante de este hábito sería fomentar el espíritu crítico entre nosotros, de forma que cada vez que saliese una película mala, nadie fuese a verla, y las productoras hiciesen un cine de mejor calidad.

Sea verano o invierno, tengo la costumbre de usar mi cerebro todo el tiempo, no es un órgano que me moleste. Y considero que se puede hacer cine de acción, de aventuras, de terror, de humor... de calidad, sin necesidad de olvidarse de las interpretaciones o del guión.

Sobre esta película en realidad no hay mucho que decir, como habréis podido adivinar. Visualmente espectacular, pero a pesar de ello se hace larga. Y por supuesto es previsible, la historia tiene poco sentido y los personajes dan ganas de llorar.

Bueno, tal y como me han recomendado, voy a votar la película por lo que es: un blockbuster veraniego, pero una película, al fin y al cabo. Y como los efectos visuales no consiguen compensar ni de broma la pésima trama y las tristes interpretaciones, mi conclusión es que la película es mala, lo siento mucho. Por tanto, no recomiendo que la vean aunque sea verano y tengan muchas ganas de palomitas. Por mucho que pretendan convencerme, nunca voy a dar a esta cinta la misma nota que a joyas del cine.

PD: Quizás los que usamos el cerebro los 365 días del año no deberíamos ver blockbusters, pero lo que está claro es que la gente que no es imparcial no debería opinar en FA, porque lo único que hace es perjudicar al resto de usuarios. Y si de cada película sólo opinasen sus fanáticos, todas tendrían una puntuación de 10. Entonces ¿qué sentido tendría esta web?
[Leer más +]
238 de 349 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Transformers 2, la venganza del director ...
Estupida, aburrida, larga, insulsa, pedante, soporifera, ... no habría en el diccionario suficientes para describir esta película. Cuando han pasado 10 ms y lo mas interesante ha sido un plano completo de la Fox marcando trasero en pantalón corto ya se puede imaginar como va a ser el resto.

Pero vayamos por partes.

La historia. Si bien la primera parte tenía un guión minimamente trabajado y ajustado que mantenía el interés, en esta segunda desaparece completamente. Las escenas sin autobots ni decepticon son meros interludios entre un efecto especial y el siguiente, que se meten como relleno y mas de las veces a calzador, y pierden gradualmente el interés a medida que avanza la película, hasta el punto de no acabar importándome un pimiento quien hace que.

Los personajes. En un artículo leí como durante el rodaje los actores colocaban objetos como palos de escoba para simular a los autobots. Pues bien creo que perfectamente podían haberlo hecho a la inversa y haberse ahorrado unos milloncejos. Decir que están trazados con brocha gorda o están sacados de los mas rancios tópicos norteamericanos (novatos en la universidad, adoslecentes con relación a distancia, etc..) es ser extremadamente generosos. Las situaciones "drámaticas", como la relación entre la pareja protagonista o el protagonista principal y sus padres acaban dando risa y fastidio alternativamente.

Los efectos especiales. Desmadrados, llevado a extremos esperpénticos y mareantes. Si esperas ver autobos o decepticons en todo su esplendor, olvidate, marines, aviones, coches, portaaviones, tanques, todo el arsenal armamentístico yanki luce en todo su espelendor y cuando finalmente aparecen los robots lo hacen con enfoques rápidos, mareantes y forzados. Una y otra vez dudas de si estas viendo una lucha entre robots o un cubo de TENTE gigante en un furioso cocktail agitado a ritmo de disco.

La fidelidad a los orígenes. Esto es casi lo peor. Si bien la primera resultaba mínimante fiel, aun con el estúpido orgullo yanki que hacía cambiar todos los modelos de vehículos por sus equivalentes americanos, la segunda acaba tirando esta finalidad por el retrete. Ninguno de los nuevos robots (salvo Rampage, que tiene una participación mínima) responde a los aparecidos en los dibujos o los comics. Salvo por algunas palabras utilizadas (la matriz, energon, etc..), esto hubieran podido decir que era adaptación de Macross (Robotech en español) y hubiera importado lo mismo. No solo contentos con eso, los guionistas vuelven a mostrar su lado sádico y en cierto momento mostrarte los vehículos originales (los aerobots) haciéndote soñar por un momento que vas a ver auténticos transformers, destrozando tus esperanzas en pocos minutos. Mención aparte los robots especiales (ver spoilers) sacados de la manga y lo mas rídiculo que he visto en mucho tiempo
[Leer más +]
126 de 152 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Transformers - La venganza de los caídos
Fichas más visitadas