arrow

King's Man: El origen (2021)

King's Man: El origen
131 min.
5,6
8.893
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 14 más
Sinopsis
Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Comedia Espionaje I Guerra Mundial Cómic Precuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The King's Man
Duración
131 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Mark Millar Adaptaciones de Dave Gibbons Kingsman
Links
7
Lección RÁPIDA de 1º GM (1914-1918)
Hace unas semanas, un usuario en la página de otra película cuestionaba la veracidad de los "profesionales" que critican películas: para él la película en cuestión era mala, muy mala y la mayoría de estos "profesionales" le daban su "verde" y la ponían por las nubes. Conclusión del usuario: NO volver a fiarse de ellos.

Hoy me uno yo a dicha conclusión. Iba al cine con miedo pero ahora digo que, después de haber visto la película, Kingsman: la primera misión (para los "profesionales": 13 rojos 8 amarillos y 2 verdes) tiene más argumentos a favor que en contra para ser considerada una buena película.

A FAVOR:

1º Recreación bastante exacta de algunos de los hechos principales de la 1º GM. A destacar: el atentado de Sarajevo de 1914, la sencilla pero buena explicación de quienes eran los gobernantes del Imperio británico, alemán y ruso; y los hechos de la corte rusa (Rasputín, Lenin y final de familia real).

2º Gran escenificación de lo que se supone que era, históricamente, la figura de Rasputín. Para mí el MEJOR personaje de la película. (Spoiler *)

3º Para bien esto NO es una película Disney. (Spoiler **)

4º Perfecta conexión entre lo que pasa en esta película y las explicaciones que se dan en la primera entrega de la franquicia. (Spoiler ***)

EN CONTRA:

1º Para mal, tiene cosas de película Disney. (Spoiler ****)

2º Antagonista principal. En la mayor parte de películas donde al antagonista se le oculta su identidad, suele acabar siendo uno de los personajes que aparece de forma más o menos recurrente (ejemplo: La liga de los hombres extraordinarios). En este caso, y no soy un gran adivino, se sospecha bastante quien va a ser y al final no se falla. Luego, sus razones para ser el malo, quedan bastante cojas...

EN CONCLUSIÓN: una buena y entretenida película que utiliza de forma coherente un contexto histórico de fondo para desarrollar su argumento, al estilo (sin comparar películas) de Capitán América: el primer vengador (2º GM) o X-MEN: primera generación (EEUU vs URSS: misiles de Cuba).
[Leer más +]
88 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretiene a grandes rasgos, pero carece de un factor importante
Antes que nada tengo que decir que acabo de verla recientemente y tengo ideas bastante recientes que a lo mejor después de unos meses y con todo más tranquilo tal vez cambie.

Lo primero es que al tratarse de una precuela ha tomado el concepto de mezclar su historia con la del mundo original, relacionando aspectos de la Primera Guerra Mundial con lo que plantea la película, pudiendo presenciar a personajes históricos como Rasputin que dejan una huella bastante impresionante.

Personalmente divido la película en dos partes divididas por un suceso que ocurre durante la trama. Durante la primera parte el filme se hace muy entretenido, con unos personajes carismáticos, algún villano secundario interesante y un planteamiento bastante disfrutable. Después ocurre cierto hecho en la película y posteriormente parece como que han decidido que a partir de entonces la película se ha subido a un tobogán y tiene que caer en picado.

Me explico en spoiler.
[Leer más +]
44 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre King's Man: El origen
Fichas más visitadas