arrow

88 minutos (2007)

88 minutos
105 min.
5,0
12.702
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Premios
2008: 2 Nominaciones a los Premios Razzie: Peor actor (Pacino) y actriz sec. (Sobieski)
"87 minutos demasiado larga. (...) Te mantiene un un estado de sumo suspense, preguntándote hasta el último minuto... si es la peor película que jamás haya hecho Al Pacino."
[New York Post]
7
0
Positiva
0
Neutra
7
Negativa
2
Cómprate un peine Al...
Nos encontramos ante un thriller cansino a más no poder que incluso te hace renegar del bueno de Al, pues hacía tiempo que una película no se me hacía tan larga, uf... Es mala de verdad, no hay medias tintas.

Al es un psiquiatra forense del FBI que es amenazado de muerte y que debe dar con el maluto en menos de 88 minutos si no quiere que en la funeraria le peinen en condiciones su grandiosa mata de pelo. A raíz de esta amenaza, empiezan a salirle sospechosos de debajo de las piedras y Al se emparanoia pues no sabe en quien confiar, etc, etc.

El problema de Al, es que el psicópata asesino responsable de sus desgracias no es otro que el director de la cinta, Jon Avnet, que junto con el guionista y los actores secundarios, nos ofrece una película tan ridícula y tan mal hecha que efectivamente acaba sembrando el terror y el espanto en cada minuto de metraje, que se va haciendo cada vez más insoportable.

En definitiva, una mala experiencia cinematográfica, un tongazo que debes ahorrarte, avisado quedas. Quién te ha visto y quién te ve Al!!

Más cositas en el spoiler.
[Leer más +]
65 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Parece que dura 88 horas
Con "88 minutos" nos encontramos con un thriller de serie b tan previsible como poco interesante. No compensa para nada ver esta película, ni que este protagonizada por un Al Pacino que pese a no sobreactuar y estar bastante serio, lo veo completamente desganado y con un careto que no me podría imaginar en un actor como él.

Jon Avnet hace su trabajo de manera tan tópica y efectista que al final uno se puede imaginar quien es el que está jodiendo a Pacino y lo que puede pasar con todos los personajes de la trama debido a un guión tan poco trabajado en que algunos secundarios aparecen y desaparecen de la trama como si nada (Benjamin McKenzie un ejemplo claro) y a muchas llamadas telefónicas en la que lo que se dicen los actores no interesa demasiado y que además acabas saliendo de los nervios con ellas.

Como ya he dicho un Al Pacino desganado se ve secundado por un buen numero de actrices guapas de las que no destacan demasiado si acaso un poco Alicia Witt. Leelee Sobieski es otra que aparece y desaparece sin aportar demasiado, Amy Brenneman no está muy mal, Deborah Kara Unger completamente desaprovechada mientras que William Forsythe tampoco destaca demasiado.

Se acaba haciendo muy pesada para una película que no aporta nada a nadie. Ni al espectador que ya ha visto esta película cientos de veces, ni a las actrices que pueden hacer cosas mejores, ni al director ni a Al Pacino que es otro que en los últimos tiempos se ha relajado demasiado en su carrera.
[Leer más +]
50 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 88 minutos
Fichas más visitadas