arrow

Dopesick (Miniserie de TV) (2021)

Dopesick (Miniserie de TV)
62 min.
7,7
6.773
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
8 episodios. Miniserie que transporta a los espectadores al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos, desde la sala de juntas de Purdue Pharma a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA.
Género
Serie de TV Drama Drogas Miniserie de TV Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dopesick
Duración
62 min.
Guion
Compañías
Links
Premios
2022: Emmy: Mejor actor en miniserie (Michael Keaton). 9 nominaciones
2021: Globos de Oro: Mejor actor (Keaton) en miniserie de TV. 3 nominaciones
2021: Critics Choice Awards: Mejor actor en miniserie (Keaton)
2021: Sindicato de Directores (DGA): 2 nominaciones mejor dirección (Miniserie/Telefilm)
2021: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor en miniserie (Keaton)
8
¡Lo peor es que es todo verdad!
A sus casi ochenta años, el mismísimo Barry Levinson firma (entre sus co-creadores y directores) esta serie sobria, pausada, atractiva, anticapitalista y coral con un reparto más cualitativo de lo que puede parecer a simple vista. Adaptando un libro que no dudo que vaya a aumentar mucho sus ventas próximamente.

Cada capítulo va desmenuzando por partes una trama de rabiosa actualidad sin temor a saltar de una época a otra y de unos personajes a otros. Eso quizá resta enganche al primer episodio que nos coge un poco desprevenidos porque no hace concesión alguna al espectador despistado.

Pero poco a poco las distintas tramas cuya convergencia se adelanta desde el principio van profundizando más y más, presentadas con una foto y un ritmo ansiolíticos que no merman la gravedad de lo que nos están contando. Alcanzando memorables escenas como cuando Batman llega a sacudir al repeinado de Narnia. Redescubrimos que Michael Keaton siempre fue buen actor y el tiempo le ha dado la razón. Que Rosario Dawson da para mucho. Otros actores a priori menos llamativos también sorprenderán por su versatilidad, como Michael Stuhlbarg cuya teatralización del Doctor Jekyll de la repugnante familia Sackler está a años luz del entrañable padre de Call me by your name.

Es cierto que el discurso de fondo está escrito para la sociedad de EEUU bastante menos consciente que la nuestra. Las puertas giratorias o la connivencia del Estado con el capital monopolista es algo que en España sabe hasta la gente de derechas, y eso hace que a veces la serie pierda un poco de tono. Aún así conforme avanza no dejará de sorprendernos el poco decoro con el que se llega a estafar al personal para hacer negocios sucios. Además de que la madurez del mensaje le añade un punto de sarcasmo que sustituye suficientemente sus carencias de humor explícito.

Pero es que lo mejor (o lo peor) de Dopesick es que todo lo que nos están contando es cierto y puede que hasta una versión light de la realidad, para que podamos conciliar el sueño después, porque si nos contaran todo o nos dieran algunos detalles más posiblemente apagaríamos la TV con ganas de volver a acampar en Sol.

Creo que no deben perdérsela. No esperen grandes artificios, ni mucha pirotecnia. Sólo una buena historia bien contada y que es saludable conocer para recordar en qué mundo vivimos.
[Leer más +]
68 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Con Michael Keaton al fin del mundo.
,Estamos ante una de mejores miniseries del año por varias razones:
1. Está Michael Keaton haciendo una de sus mejores interpretaciones desde Birdman y Spotlight.
2. No cae en el sensacionalismo barato y la lágrima fácil que suele habitar con este tipo de historias,
3. Es cierto que está contada mediante varios saltos pero se sigue fácilmente y el guion está muy bien conectado.
4. El elenco al completo está excepcional, y todos los personajes desarrollan sus tramas con gran coherencia.
5. Rosario Dawson tiene una fuerza brutal, pedazo de actriz.
6- Kaitlyn Dever es de las actrices con más proyección de la actualidad. En Creedme se salió y aquí repite actuación con brillantez.
5. En relación al primer punto, Michael Keaton merece el Globo de oro para el que se le ha nominado, y ya anticipo que conseguirá varios premios. Destila humanidad y un realismo brillante en su actuación. Solo por verlo a él merece la pena el visionado de esta serie.
El hecho que esta historia haya pasado de verdad hace que te impliques y te emociones con la historia, te indignes (en plena época conspiranoica los conspiranoicos echarán humo con esta serie) pero es que si en España conocemos casos de puertas giratorias a la orden del día, lo de E.E.U.U. va a otro nivel.
La fotografía y el ambiente desangelado de Virginia está muy conseguido, y es que los tentáculos del capitalismo más salvaje no tiene límites ni escrúpulos y solo digo que espero que estas historias remuevan conciencias y sirva para que el pueblo llano, que somos la inmensa mayoría, toleremos y aceptemos cada vez menos ciertas prácticas abusivas que damos como "normalizadas" y que habla muy mal de nosotros como civilización.
Si te gustó Spotlight, no os la perdáis.
Gracias Michael Keaton por existir. Serás el mejor Batman de la historia y uno de los mejores y versátil actor de tu generación.
[Leer más +]
51 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dopesick (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas