arrow

El asedio de Jadotville (2016)

El asedio de Jadotville
108 min.
6,2
3.712
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Año 1961, en el Congo. Jadotville cuenta la verdadera historia del comandante Patrick Quinlan y su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU, sitiados por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción Años 60 Basado en hechos reales África Colonialismo Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
The Siege of Jadotville
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un homenaje a hombres valientes y con conciencia
Sustituyamos China por la URSS, y nada ha cambiado en el más desdichado de los continentes, con multinacionales y grandes corporaciones saqueando los recursos naturales de África, con la protección de las principales potencias internacionales, y la complicidad de la corrupta clase política africana.
Como ya hicieran el año pasado con "Beast of no nation" Netflix sigue profundizando en el retrato del África de finales del siglo XX. Cine que nos trae la productora, que en nada desmerece a muchas de las películas que se estrenan en cine, y que se puede ver desde casa a un precio mucho más barato. El futuro del cine cada vez más cerca.

Tomando como base la novela de Declan Power, "El asedio de Jadotville" cuenta hechos reales sucedidos en el Congo 1961, cuando una compañía irlandesa de las Naciones Unidas fue atacado por tropas secesionistas de la región congoleña de Katanga, en rica en cobalto y otros minerales estratégicos, dirigidas por mercenarios franceses y belgas. La Guerra fría y el asesinato del secretario de la ONU, Dag Hammarskjöld, como telón de fondo.

La película es un digno homenaje a la Compañía A, ya que Irlanda, cediendo a las presiones internacionales, no reconoció el sacrificio de estos hombres, hasta el 2005, cuando se les conmemoró con una placa en los cuartales donde los nuevos reclutas de la Compañía A reciben su entrenamiento, y colgando un retrato del comandante Quinlan en el Salón "Congo" de la Escuela de entrenamiento para la ONU de las Fuerzas de Defensa Irlandesas.

Muy buen trabajo de Jamie Dornan, este es el actor que vimos en "The fall" y no su penoso paso como Christian Grey, de Guillaume Canet, como el oficial francés que asesora a las tropas congoleñas y de Mark Strong como el doctor O`Brian, el enviado de la ONU para mediar en la guerra civil del Congo, al que los acontecimientos se le fueron de las manos.
Película con mucho ritmo, tras media hora para poner al espectador en antecedentes, se entrega de lleno al cine bélico con escenas rodas con muy buen pulso y con un clímax final épico.
[Leer más +]
37 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Interesante trozo de la historia
Película bastante digna y bien hecha sobre un conflicto que sucedió realmente en el Congo en los años sesenta. Con mejor comienzo que final, es bastante fiel a la historia de unos cascos azules irlandeses abandonados a su suerte en territorio enemigo. Buenos actores y buen montaje. Soldados contra mercenarios, una realidad en un continente Africano con un gran interés estratégico por sus minas. Un nuevo escenario para la guerra fría. Recomendable.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El asedio de Jadotville
Fichas más visitadas