arrow

Soni (2017)

Soni
97 min.
6,1
136
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Subtítulos en Inglés)
Sinopsis
Soni, una joven policía en Delhi, y su superintendente, Kalpana, están sufriendo una creciente ola de crímenes violentos contra las mujeres. Sin embargo, su unión sufre un gran revés cuando Soni es trasladada por supuesta mala conducta de servicio.
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
Soni
Duración
97 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Violento machismo
La película centra su atención en una mujer policía, Soni, en la ciudad india de Delhi. Sigue su quehacer diario en un entorno difícil y complejo para las mujeres. Hay una acusación tremenda en la cinta hacia el machismo, la discriminación y la violencia de la que son objeto, no sólo en el ámbito familiar, sino también en la propia sociedad.

India es la democracia más poblada del planeta, y en los últimos años sus leyes han creado un marco legislativo que aboga por la igualdad de hombres y mujeres, rechazando la marginación y el sometimiento. Hasta ahí la teoría, la práctica es harina de otro costal. En una sociedad como la India, con fuertes vínculos religiosos y rancias tradiciones ancestrales, los matrimonios concertados, el trato a la mujer como un objeto sujeto a compra y venta y la conculcación de sus derechos está a la orden del día. Más en las zonas rurales que en las grandes ciudades, pero con porcentajes escandalosos que prueban la incapacidad del estado de imponer las normas que ha alumbrado.

La protagonista sufre en sus carnes esa realidad, y su determinación por reparar lo que considera injusto le originará problemas, tanto físicos como de orden moral. Su valentía y algún exceso también tendrá consecuencias en su trabajo, dónde encontrará la comprensión de su superiora, estableciéndose una complicidad entre ellas que logra traspasar la barrera establecida entre jefe y subordinado.

Soni tiene una mirada extraña, mezcla de melancolía y tristeza. Se niega a la resignación, y la rebeldía de la que hace gala no parece ser condición suficiente para transformar una realidad tan enquistada
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Soni
Fichas más visitadas