Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
5
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2008
38 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pasado año llegaron unas cuantas películas inglesas que tuvieron la suerte de ser muy bien acogidas por crítica y público (y uno no sabe si sin el espaldarazo de la primera, hubieran seguido los aplausos de los segundos). Una de estas películas es a mi juicio esta que nos ocupa.

“This is England” es una película que no está mal, pero que también será olvidada rápidamente por mi memoria. Y no será la culpa del actor principal, ese niño de doce años que hace un inmenso trabajo, tampoco lo será por una gran banda sonora ni por unos intentos, algo ahogados, de intentar aclarar esos inicios de un movimiento al que luego se le ha asociado la palabra sangre. Más bien, se me olvidará por esa lastimosa forma en la que una divertida y ágil comedia pasa al drama.

La segunda parte de este cuadro británico de los 80, se evapora en no sé que pretensiones, pero lo cierto es que a mí me aburrió. Personajes secundarios muy atrayentes como Woody desaparecen de la historia y con ello el interés que me había suscitado esos comienzos de los skinheads.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow