arrow
Crítica de Chagolate con churros
Altamont, España
8
La noche
La noche (1961)
  • 7.8
    3,695
  • Italia Michelangelo Antonioni
  • Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau, Monica Vitti, Bernhard Wicki, ...

El arquitecto

47 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine frío. Casi tanto como el cemento que compone los planos de Antonioni. Son estos, planos arquitectónicos, que entran en comunión con Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) y sobre todo con Lidia (Jeanne Moreau).

Muchos directores trabajaron con la luz o con ciertos planos para elaborar un personaje. Antonioni fue el primero en buscar una simbiosis entre el personaje y la arquitectura. Lleno de simbologías, Moreau pasea por las calles de Milán en una narrativa parca en diálogos (incluso superfluos), minimalista y casi sin estructura convencional. Crea así el director un lenguaje propio, con cierta herencia de Bergman (la carga simbólica) y de Welles (ciertos picados imposibles).

Plano general: Una calle desierta. Se eleva el plano de manera furibunda y aparece una fachada de un inerte y sencillo edificio. Lidia aparece de la nada aunque ya sabíamos que estaba allí. Se desliza en silencio y sólo es una hormiga insignificante bajo esa impoluta fachada. No existen sombras. Tampoco escapatoria.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Chagolate con churros
Ver más críticas de la película La noche