Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
8
Western. Acción Remake libre de "Django", western de Sergio Corbucci. La cinta narra la Guerra Genpei, en la que los clanes rivales Minamoto y Taira se enfrentaron en el año 1.100 en Japón. Cuando la tensión llegue a un punto insostenible, un pistolero sin nombre pisará las calles polvorientas de la ciudad de Yuta... (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2008
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
De sopresa mayúscula se podría calificar este giro de tuerca de Takashi Miike. Abandonando su habitual predilección por las películas de terror, los ambientes macabros y las exhibiciones gore, el Sr. Miike aborda el género western y consigue lo inesperado, crear una auténtica joya de género revisitando sin pudor todos los tópicos del spaghetti a modo de merecido y respetuoso homenaje.

Para ello no duda en hacer desfilar por la pantalla toda suerte de personajes y situaciones que ya son tradición: El heroe misterioso, el villano sofisticado y el el villano bruto, los flashbacks explicativos, la ralentización o aceleración de imagen según convenga al dramatismo del momento...etc. No por ello renuncia a exhibir toques de humor como el sheriff con complejo de Gollum o a respetar las tradiciones orientales como el duelo bajo la nieve o el misticismo zen que acompaña durante todo el film.

Quizás, aunque no necesariamente negativo, hay que achacar una cierta renuncia de estilo en favor de ecos claramente tarantinianos que aportan a veces una sensación de dejá vu, pero que no desvirtuan en absoluto al conjunto y que están perfectamente inseridos en el tono general de la película.

La verdad es que no sé a ciencia cierta si se ha sido respetuoso o no con la película original, pero no es menos cierto que tampoco importa demasiado. Este "Sukiyaki western Django" tiene suficiente entidad y calidad para brillar por sí solo sin necesidad de ser comparado con su fuente original. Puede que no sea del agrado de los amantes del western de toda la vida, pero ya lo dice el dicho, renovarse o morir, y este divertimento gamberro está más cerca de hacer resucitar al western que cualquier otra intentona más o menos seria que se pueda hacer.

Lo mejor: Que cae en el tópico constantemente porque eso es lo que se le pide.
Lo peor: La, quizás, innecesaria aparación de Tarantino, que huele más a reclamo publicitario que a exigencia del guión.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow