Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Wask:
6
Drama Mory, un pastor que conduce una moto decorada con cuernos de vaca, y la estudiante Anta, se conocieron en Dakar. Se sienten marginados, están hartos de Senegal y de África, por lo que sueñan con irse a París. Para conseguir el dinero para el pasaje recurrirán a diversas estratagemas.
16 de enero de 2013
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
La característica principal que yo destacaría de la cinta de Mambéty es su corte sorprendentemente moderno. La influencia más inmediata y evidente que se puede observar es la de la nueva ola francesa (Godard, Franju o incluso Rouch), aunque también tiene algún toque surrealista de corte buñuelesco.
Mambéty muestra una capacidad artística que no cabe esperar a priori, y a través de un montaje excelente (que en algunos puntos, como sobre todo durante el tramo final, casi recuerda a Eisenstein), una fotografía en color bastante lograda (teniendo en cuenta los medios de que podría disponer) y un trabajo en la dirección con sello y personalidad, nos conduce a través de una historia en la que quizá lo de menos sea precisamente la historia.
Empleando unos medios bastante humildes, actores no profesionales y mezclando escenas guionizadas con otras de corte documental, Mambéty dirige una cinta llena de aristas, que posee múltiples lecturas, que, sin ser para todos los públicos, tiene fuerza y resulta, cuanto menos, curiosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wask
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow