Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Wask:
7
Gantz (Serie de TV)
2004 Japón
Animación
6.8
4,698
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Comedia. Thriller Serie de TV (2004). 2 temporadas. 26 episodios. Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Kato, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Kato reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando ... [+]
28 de agosto de 2010
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie plantea muchas clases de cuestiones, algunas de carácter filosóficas, como a dónde vamos, otras de carácter moral, como si es ético matar por salvar tu vida o matar a quienes matan, y otras de carácter fantástico-argumental, como qué demonios es la esfera y el tío de dentro.
Todas estas cuestiones crean en la serie un halo de misterio en el fondo, con unas formas muy directas y explícitas. Sin duda el ritmo es bueno, en ocasiones frenético, por lo que logra su objetivo primordial, que es resultar bastante entretenida, lo cual ya dice mucho a su favor.
Luego está el temita del gore, en el que no entro, ya que esto es cuestión de gustos (a mí me pareció necesario, sobre todo porque dota a la serie de más personalidad), y el del sexo (este, a mi entender, ya no tan necesario, pero ya sabemos que algunos japos son como son).
Pero uno de los mejores puntos de la serie es que los personajes no son estáticos, sino que evolucionan constantemente, variando su forma de pensar, su moral y sus sentimientos según van surgiendo diversos y terribles hechos.
Lo mejor: su estética, su forma desenfadada. La capacidad para hacer que te identifiques con los pensamientos de los personajes. Su absorbente desarrollo. ¡Las cabezas reventadas! Los enemigos.
Lo peor: tenían que incluir tías desnudas gratuitamente...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wask
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow