Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Wask:
6
6.0
166
Animación. Drama En una aldea montañosa comienza a llover abundantemente y cada vez con mayor intensidad. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2011
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quisiera comenzar esta crítica hablando en general sobre todos los cortometrajes de Maximov. De la persona no conozco apenas nada, pero sí que he visto todos sus trabajos (¡al menos de los que dispone FA!). No es un realizador que me guste. Me parece que la mayoría de sus cortometrajes tienen muy poco que decir y que expresar. Maximov se pierde en su propio discurso, sin acabar de dominar las imágenes de unos cortometrajes en los que dominan las medias tintas, y que acaban siendo una sucesión de acciones inconexas casi surrealistas llevadas a cabo por unos personajes que tampoco tienen mucho carisma. Da la sensación de ausencia de orden, lo que a mí particularmente en este caso me hace perder el interés demasiado pronto. Los finales suelen ser absolutamente intempestivos. La música no ayuda, en ningún trabajo acaba de dominarla, y produce la sensación de que el cortometraje se realizó sin música y que posteriormente se añadió al azar la partitura de turno.
Curiosamente, la animación no me disgusta, y reconozco que su imaginería es bastante personal, aunque eso solo no me basta (¿¿Acaso sabe alguien si este señor tenía por mascota un elefante??).
Hablando ya de este cortometraje en concreto, me parece que es el mejor de todos sus trabajos. No sabría muy bien decir por qué concretamente, pero me parece que el nivel en general es considerablemente superior al resto. Eso sí, y de ahí lo de la trampa a la que aludo en el título, no se debería permitir usar a Bach para musicar nada, eso es trampa! Nunca se podrá comparar ninguna obra del mejor compositor de todos los tiempos con las de nadie. Yo caigo siempre en la trampa y cuando oigo música de Bach en un corto (por ejemplo) tiendo a considerarlo mejor de lo que quizás sea (aunque claro, esto solo son conjeturas).
Vaya! ¿¿Me pasaría lo mismo con aquel magnífico "El cuento de los cuentos" (de por cierto un caracter surrealista similar al de los cortos de Maximov)?? Hummm... Creo que no, aquel era muy superior en todos los sentidos.
Eso sí, macho, ¡ya que usas a Bach, al menos sé más listo cuando te metas en la mesa de montaje de sonido y baja un poco los efectos y tal, porque hay ocasiones en que el conjunto se convierte en una masa sonora molesta en la que no se sabe a qué atender!
Nota final: 6 bajito (PA, que dirían los de la LOGSE).
Wask
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow