Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Wask:
3
Fantástico. Aventuras. Acción Trata de la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn, años después de los relatos de ‘El Hobbit’, y antes de los acontecimientos descritos en ‘La Comunidad del Anillo’, para recabar más información sobre El Anillo Único. Película independiente hecha por fans y que se sitúa justo antes de "La comunidad del anillo", con un presupuesto de 3.000 libras. (FILMAFINITY)
6 de diciembre de 2010
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, creo que se queda en un mero intento. A ver, ya sabemos todos lo de las 3000 libras, así que dejemos de repetirlo y centrémonos en lo que tenemos entre manos.
Lo más destacable de la cinta es sin duda su muy logrado diseño de producción y su fotografía. La música tampoco es mala. En este sentido no me queda más remedio que recurrir a lo del presupuesto: desde luego, han conseguido mucho, bastante, con muy poco. La fotografía casi parece profesional, aunque quizá en algún momento algo más de luz no habría venido mal. Más de lo mismo de la dirección artística, bastante lograda también, todo conseguido mediante donaciones y tal... Y con respecto a la tercera en discordia, la música, se ve claramente que el director se dio cuenta del potencial (ya sabemos que relativo) de lo que tenía entre manos y quizá abuse de ella (creo que no hay ningún momento sin música).
Lo regular: los efectos sonoros en sí están bien logrados, pero se abusa demasiado de ellos, se notan demasiado estridentes, demasiado contundentes. Por ejemplo, me parece que el sonido de clavar una espada en un cuello no debería ser metálico, con un volumen exagerado, como si estuviesen luchando con sus espadas los dos guerreros más fuertes del mundo (o de la Tierra Media).
Lo peor: el guión ya no se puede escudar en lo del presupuesto, porque el mismo dinero cuesta hacer un guión sólido, con un argumento decente y unos diálogos inteligentes que esto, cuasi infantil. Los personajes están mal presentados. Como ya dice alguien por aquí, se parte del presupuesto de que el que ve La caza de Gollum ya los conoce, y yo aun conociéndolos, lo he notado como defecto, ya que sin la adecuada presentación solo se consigue que la historia (que apenas hay) de igual, y te den igual los personajes y todo. En fin, ya sabéis cómo es eso.
Para colmo de males, no sé qué ven algunos en la interpretación del actor que hace Aragorn. Solo es buena su caracterización (aunque nada original, pues se trata de una copia del de Jackson), porque su interpretación es plana. Dice todas las frases con el mismo tono de voz, casi mecánicamente. Alguna clase de declamación antes de ponerse a rodar no le habría venido mal.
Por destacar algo, la escena de la pelea con los orcos es bastante decente, aunque ruidosa en demasía.
En resumen, es admirable haber conseguido lo que ha conseguido este grupo de fans con mucho trabajo y esfuerzo, pero para la próxima quizás les recomendaría esforzarse algo más en la historia. Habría sido mejor inventarse una historia aparte, con personajes aparte de la saga de Tolkien, conservando la ambientación (que eso sí se ve que lo hacen bien).
Wask
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow