Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Wask:
6
Animación. Aventuras Madagascar a través de la mirada de un escritor de viajes. Las páginas de su carnet van pasando y los dibujos se animan para hacernos descubrir la extraordinaria diversidad de la Isla Roja, sobre todo del "Famadihana", o rito del cambio de los muertos. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2011
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enhorabuena al joven equipo que ha hecho posible este corto. Sin duda, un digno rival para Day & Night en los oscars, aunque la verdad, parece cantado que la estatuilla se la llevará el compi de toy story 3.
Madagascar, A journey Diary nos narra, como si de un documental cuasi experimentalista se tratara, un viaje a través de la isla de los lemures. No hay que buscar un guión porque no lo hay. Simplemente hay que dejarse llevar por este magnífico viaje (¡lástima que sea un corto y, por tanto, se acabe pronto!) y disfrutar de su buenísima animación. Esta muestra todo un catálogo de técnicas de dibujo (tanto en 3D como en 2D), lo que le da un toque de personalidad al cortometraje. Durante su transcurso se nos muestran las costumbres, las ciudades (como Antananarivo), los ritos, la fauna, las gentes...de un lugar que cuanto menos se nos antoja exótico. Consigue sumergirte en ese ambiente. La animación ayuda y la música también.
Pese a que tampoco me parece una maravilla, sí que me parece recomendable, aunque solo sea por disfrutar de su original animación.
Wask
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow