Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Wask:
8
Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Infantil Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2010
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda creo que hablamos de uno de los mejores films de animación 2D de Disney (que no el mejor). Este fabuloso cuento que a muchos acompañó en nuestra infancia supone un bello relato onírico en el que todo y nada tiene sentido, la razón de la sin razón. Está claro que un niño (yo cuando lo era, por ejemplo) puede disfrutar, y mucho, con Alicia, con sus aventuras y sobre todo desventuras, con sus locos personajes y diálogos, y sus extrañas y fascinantes situaciones imposibles. Pero también está claro que una vez pasada la infancia, la película que ves no es la misma. No mejor ni peor, sino otra.
Algunos decían que películas como mulholland drive o inland empire eran "raras" (depende de lo que se entienda por raro, pero en cierta medida, creo que todos estamos de acuerdo), pero entonces esta lo es mucho más. Y no uso el calificativo "raro" como malo. Más bien todo lo contrario. ¡Qué bueno es, a la par que raro, ver una película con originalidad, genio creativo y que te haga pensar envuelta en un papel de color infantil!
Desborda magia y fantasía en todas sus locas situaciones. Sin duda me parece de los mejores cuentos de este género. Además, ni sobran ni faltan los momentos en los que te tienes que reír por narices.
La banda sonora también es muy buena, y las canciones, aunque en la línea Disney, no están mal.
Ahora bien, por desgracia, y eso lo he sentido tanto de niño como de no tan niño, la película adolece de ciertos tramos que resultan algo aburridos. Sin más.
Por lo demás, bravo por Disney y bravo por Alicia y su famoso país, en el que todos de pequeños quisimos estar y en el que nadie de mayor querría vivir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wask
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow