Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de branhunter:
8
Drama 1945, vísperas de la rendición japonesa. En medio de una tensa atmósfera de guerra, el Doctor Akagi, médico de un pueblo pesquero en una de las islas japonesas, está consternado por la cantidad de personas que caen afectadas de hepatitis, primera causa de muerte en el desnutrido país. Ante esta grave situación decide implicarse para salvar su integridad profesional. Se alía con sus viejos colegas; un monje que ha colgado los hábitos, un ... [+]
25 de enero de 2008
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un caso más de discreción cinematográfica, a pesar de su estrecha relación con un tema recurrente, como es la Segunda Guerra Mundial. O bien hay que llamarse Clint Eastwood para hacerse conocido o bien algo falla cuando películas tan redondas pasan sin dejar huella. Cierto es que la cosa no es demasiado bélica, sino que gira alrededor de las vicisitudes de un médico en las postrimerías de la guerra en Japón y concluye como concluyó dicha guerra, pero es tan elevada la calidad de todas sus partes, que resulta incomprensible su olvido.

Muy recomendable para toda clases de públicos, tanto por su elevado nivel cinematográfico como por su accesibilidad argumental. Es lo que el cine americano podría haber hecho y quizás ya nunca será capaz de hacer.
branhunter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow