Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemadeus:
9
Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. Basada en el libro de Jeffrey Toobin "The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson", tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias ... [+]
1 de abril de 2016
39 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una serie. Lo mejor que hace ‘The People v. O.J. Simpson’ es exponer el caso más controversial de la historia de los Estados Unidos desde distintos puntos de vista, basándose en los hechos y sin inclinarse hacia ninguna postura. Ryan Murphy, creador de otras series como ‘American Horror Story’, ‘Glee’ o la infravalorada ‘Scream Queens’, nos trae lo que sin duda es ya uno de los shows del año. Por mi parte, hasta que empecé a ver esta serie no sabía nada acerca del caso de el ex jugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson “Juice”, que en Junio de 1994 fue acusado de asesinar a su ex mujer Nicole Brown Simpson y al camarero (supuesto amante de ésta) Ronald Goldman.

La amplia cobertura de los medios, los personajes involucrados y los hechos que se fueron sucediendo mantuvieron a millones de americanos enganchados a la pantalla de sus televisores durante un caso que dio cierre un año después (en Octubre de 1995) y que se desarrolló en un contexto racial que agitó los Estados Unidos.
Fácilmente uno llega a entender el impacto que tuvo este caso en la sociedad americana. La verdad es que todo el embrollo es de telenovela. Se dice que este caso, ampliamente emitido en abierto, fue el primer reality show de la televisión estadounidense. Yo mismo me he visto inevitablemente enganchado al caso gracias a esta serie, que con su gran ritmo y fantásticas interpretaciones se erige como una de las mejores series de este 2016.

Sarah Paulson está maravillosa, la que ya trabajó con Ryan Murphy en ‘American Horror Story’, aquí es la mejor de largo y apunta a una de las favoritas para la temporada de premios. Cuba Gooding Jr. también me parece que está muy bien, no sé si para premios pero seguro que es su mejor trabajo en mucho tiempo, y John Travolta cumple para lo que su personaje requiere. Cabe mencionar a David Schwimmer (Robert Kardashian) y Courtney B. Vance (Johnny Cochran) como parte del “Dream Team” interpretativo de este show. A algunos esta serie les podrá parecer populista y plenamente comercial, lo que vendría a ser un blockbuster en el cine, que no me parece negativo pero la realidad es que pocas series hay actualmente tan adictivas y consistentes como esta. Tanto interpretaciones como guión y dirección son notables. ‘The People v. O.J. Simpson’ va paso a paso a través de los procesos criminalistas, judiciales y sociales sin que el público no sabedor del caso se pierda y de una manera sobria y atractiva. Es un éxito, otro gran triunfo para la televisión americana.
Cinemadeus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow