Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
8
Thriller. Intriga Sy (Robin Williams) trabaja como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotos en unos grandes almacenes. Es un hombre solitario, tranquilo y sensible, con un único defecto: necesita una familia a la que querer y cuidar. Ahora por fin la ha encontrado... y está dispuesto a hacer lo qué sea para mantenerla como a él le gusta. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2005
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Retratos de una obsesión' es una película que hay que agradecer a sus responsables, en primer lugar porque es una película muy interesante, y también porque se desvincula de la mil veces vista manera de fabricar tópicos y tonterías en que se ha convertido el género del cine “de psicópatas” o “psycho-thriller”. Además de renunciar al videoclip, el tratamiento del psicópata y de la trama en general es mucho más inteligente que en la media de este tipo de peliculitas.

Aquí no hay lugar para estridencias, sino para el interesante desarrollo psicológico de un hombre obsesionado con una familia a la que revela las fotos familiares desde hace años, y a la que él, en su particular escala de valores, considera como modélica. Es evidente que ve en ella, en su soledad, la familia que le hubiera gustado formar, o a la que le hubiera gustado pertenecer. El problema surge cuando este hombre ve algo en una de esas fotos que no le gusta...

Robin Williams hace un gran trabajo, quizá demasiado repetitivo, pues es similar al que realizó en la también espléndida 'Insomnio', pero se ajusta muy bien al personaje que está desarrollado en el guión, a medio camino entre el paternalismo, la demencia y la inmadurez.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow