Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
7
Drama Andrew Manson, un joven médico que consigue su primer empleo en una población minera de Gales, se entrega al cuidado de trabajadores enfermos y gentes oprimidas. Las circunstancias, sin embargo, acabarán poniendo a prueba sus principios morales. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre me han flipado las historias de vocaciones mantenidas contra viento y marea. Supongo que es por el contraste con el mundo moderno, que cambiamos de todo cada dos por tres.

Esta es la historia de una vocación médica en la Gran Bretaña de principios de siglo XX. Desde que el médico se licencia y obtiene su primer trabajo; la ilusión y el nerviosismos de su primer paciente, su pasión por mejorar la sanidad de donde vive, cómo transmite su ilusión a su chica, su entusiasmo en la investigación, sus fracasos vocacionales unidos a sus éxitos profesionales, sus amistades, etc. En resumen, una vida. Con sus altibajos y sinsabores también, pero vida de verdad.

La acción transcurre básicamente en dos escenarios: la pobreza galesa, y la opulencia londinense. Y es curioso el contraste entre los dos lugares y su relación con el éxito o fracaso profesional o vital del protagonista.

A algunos médicos escocerá esta película, porque igual rastrea en su vocación frustrada de juventud. Pero ya se sabe que las heridas para que curen, los mejores remedios escuecen.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow