Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
9
Drama Una familia contrata a Ana Sullivan para educar a Helen, una niña sorda y ciega. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a redimirse mediante la educación de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Helen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un ... [+]
28 de junio de 2009
42 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fe

Bombay, Enero 1994. Un niño sin ojos se acerca y me abraza. Alguien me dice que no pierda el tiempo, que también es sordomudo y no se le puede enseñar. Un instante. El tiempo mejor empleado en mi vida. Yo era el alumno.
__________

Esperanza

"Así concibo yo el pecado original. ¡Rindiéndose!" (Annie Sullivan)
__________

Caridad

Amor duro. El que cuesta y no luce. Basado en hechos y no en buenrollismo sentimental. La compasión no ha lugar. Y si hay que dar una patada a Rousseau y su buen salvaje, se da. Los niños con deficiencias no son más buenos por naturaleza. Mimarlos es contraproducente.
__________

Milagros

Las interpretaciones de Anne Bancroft y Patty Duke.
La escena de cómo comportarse en la mesa. Diez minutos sin palabras en todos los sentidos.
El verdadero milagro está en la maestra.
__________

La educación de los nombres.

"Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre." (Génesis 2, 19)
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow